Conserva 'Unidos por una pasión', lema de la campaña de abonados

El Betis luce la única indumentaria sin publicidad

El Betis luce la única indumentaria sin publicidad
Cuadro de los patrocinadores de todos los equipos de Primera División. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Una vez expirado el contrato con Cirsa, al Betis le está costando la misma vida encontrar un nuevo patrocinador para su camiseta. Buena prueba de ello es que, a día de hoy, es el único equipo de Primera división que no lleva publicidad en su indumentaria y ha de contentarse con lucir ´Unidos por una pasión´, el lema de la campañas de abonados ya finalizada, a la espera de llegar a un acuerdo con algún inversor de cierta solvencia.

Su situación contrasta con la de otros equipos de la categoría que tienen el respaldo de hasta tres anunciantes. Es el caso del Celta de Vigo, que lleva la firma de Citroën en la parte frontal de la zamarra, la de Estrella Galicia en la zona lumbar y la de Recalvi en las calzonas. La mayoría cuenta con dos ´sponsors´ (Atlético de Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Elche, Almería, Osasuna...), aunque otros rentabilizan de sobra el espacio con sólo uno, como por ejemplo el Real Madrid, que recauda 25 millones de euros al año procedentes de Fly Emirates, o el Barcelona, que ingresa alrededor de 30 gracias a Qatar Airways. Basta con mencionar los dos millones que paga Petronor al Athletic de Bilbao para comprobar la diferencia abismal que existe entre los colosos y el resto en este apartado (y en todos).

En el fútbol español se publicitan administraciones públicas, desde países (Azerbaiyán), pasando por ciudades exóticas (Cancún), hasta administraciones regionales (Comunitat Valenciana), y empresas privadas de todo tipo.

Hay clubes como el Sevilla, la Real Sociedad, el Valladolid o el Rayo Vallecano que aún no han encontrado un patrocinador ´principal´, pero sí cuentan con ´secundarios´ que se anuncian en mangas, calzonas, espalda y otros lugares menos vistosos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram