Confía en su delantera, pero espera pronto al canario

Mel: "Cuando Rubén esté, seremos mucho más fuertes"

Mel: "Cuando Rubén esté, seremos mucho más fuertes"
Pepe Mel conversa con Rubén Castro durante un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Mañana la plantilla del Betis regresa al trabajo, tras dos días de descanso, Mel y sus jugadores comenzarán a preparar el duelo ante el recién ascendido Elche (domingo, 19:00 horas). Tras la derrota en Getafe, el técnico madrileño tiene ganas de que llegue el domingo para borrar ese mal sabor de boca. "Es una semana atípica, primero porque tenemos mucha gente fuera entre los que han salido a arreglar los papeles, gente con sus selecciones y la operación de Rubén. Luego también es pesarosa por el último resultado y deseando que llegue el siguiente encuentro", asegura el míster. 


El preparador bético admite haber aprendido tras la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez. "Las derrotas nunca se olvidan y nunca se deben de olvidar porque tienen un aprendizaje. La del Getafe tiene uno muy claro; si el partido es a las siete tú no te puedes activar a las ocho porque lo normal es que pierdas. Como eso ya lo sabemos, esperemos no caer más en ese error porque además tenemos una batería de partidos importantes. Tenemos el Elche, nos jugamos la clasificación en la Europa League contra el Vitoria y vamos al Calderón, un equipo que no le gusta regalar ni un minuto. Pero es que luego nos viene Levante, Málaga, Barça y otro parón al que tendremos que llegar con los mejores puntos posibles", manifiesta a los medios oficiales.


Pepe Mel también repasó otros temas de actualidad verdiblanca:


Confianza: "Sé que el beticismo tiene una confianza absoluta en su entrenador y yo no voy a permitir que esa confianza se pierda y que caiga el desánimo. Le prometí al principio de campaña que íbamos a hacer una temporada buena y lo vamos a cumplir".


Ante el Getafe: "Tuvimos cuarenta y cinco minutos horrorosos contra el Getafe pero no es que hubiéramos jugado mal, es que no jugamos. Es un problema que depende de nosotros mismos y es corregible. Esa batería de partido, creo que son siete en menos de 20 días, debemos demostrarle a todo el mundo que el Betis es un equipo que cuando compite hace las cosas bien".


Miedos: "Sobre todo el primero porque venimos de la derrota, del parón, jugamos con un rival que está por encima un punto y la victoria nos pone bien en la clasificación. Esto acaba de empezar y estamos a tiempo de arreglar todo. Es el momento de decir aquí estamos".


Rubén Castro: "Está claro que hemos tenido la peor de las noticias desde que empezó la temporada. Ya el cuatro de julio, Rubén daba muestras de que no estaba bien y si hay un jugador que para nosotros es importante, es nuestro mayor goleador. Nosotros hacemos muchas cosas del año pasado, generamos muchas ocasiones de gol, la prueba está en la segunda parte ante el Getafe, y el no tener al máximo protagonista en eso nos hace ser peores. Eso es normal. Tengo plena confianza en que Rubén va a volver pronto y tengo plena confianza en los que están porque creo que todos juntos, cuando Rubén esté, seremos mucho más fuertes".


La plantilla: "El futbolista solo se tiene que preocupar primero de su compañero y después de lo que piense su entrenador. El entrenador ha dejado claro que tiene plena confianza en todos. Por ejemplo, Jorge Molina está en su cuota de goles, en su media, hace su trabajo y le hace falta su complemento que es Rubén. Luego está Chuli que es un jugador que se tiene que adaptar, es joven, ha tenido dos partidos importantes de titularidad como es el de Olympique y el de San Mamés. Braian jugó en Rijeka de titular, tuvo su tiempo en el Bernabéu y contra el Granada. Todos saben que el entrenador cuenta con ellos por lo tanto lo que tienen que hacer es trabajar tranquilos, dedicarse a entrenar fuertes y dejar que yo tome las elecciones de quien juega. La competencia es importante y nos va a hacer mejorar".


Europa League: "Pasara lo que pasara en Rijeka, ya dije que nos la jugábamos contra el Vitoria de Guimaraes porque de esos dos partidos tenemos que ganar uno. Creo que estamos en disposición de hacerlo. La Europa League, en nuestra casa, con nuestra gente, tiene que ser el estímulo importante para darle una alegría a la gente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram