El Betis no estuvo nunca en el partido, erró en los metros finales y apenas creó juego

Rayo Vallecano 3-1 Real Betis: Visto para sentencia

Pésimo partido del equipo de Calderón, que a la media hora perdía por un regalo y un autogol de Paulao que tuvo que pedir el cambio, superado por la situación; Larrivey hizo el 3-0 al comienzo de la segunda parte y Chica hizo el de la honra en el 80'. La próxima jornada, incluso ganando, el Betis puede ser ya equipo de Segunda división.

Rayo Vallecano 3-1 Real Betis: Visto para sentencia
Paulao, que pidió el cambio tras marcarse el 2-0 y regalar el primero, se marcha desconsolado en la primera parte. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Este Betis no tiene remedio. Hoy no hay árbitros a los que culpar. Lo visto esta tarde sobre el terreno de juego de Vallecas ha sido algo lamentable. Desde el minuto uno, el Rayo puso más ganas, más ambición y más coraje. Parecía que el colista era el equipo local mientras los de Calderón salían a verlas venir. Conclusión: El Betis tiene más de pie y medio en segunda.


En el minuto 4 Trashorras ya tenía la primera ocasión clara pero su disparo dentro del área tocó en un defensa y acabó en saque de esquina. El Betis no asomó por el área rayista hasta casi el cuarto de hora en una conducción de Rubén Castro que cayó en el borde del área y el colegiado no interpretó falta. Cuando el Betis parecía que empezaba a darse cuenta lo que se jugaba llegó el regalo de Paulao. El central brasileño quiso ceder atrás dentro del área para Adán, no midió las distancias o la fuerza, lo que fuera, que el balón se quedó a medio camino y Rochina llegó por detrás para fusilar al meta bético.


Incomprensible error de Paulao que aún estaba por protagonizar la acción del encuentro. El Rayo se vino arribo y buscó el segundo gol rápido pero el que pudo empatar fue Jorge Molina de no haber rematado tan blando un buen centro de Juanfran, el único que intentó algo.


En el minuto 27 Paulao volvió a ser el triste protagonista. Arbilla puso el centro desde la derecha y el zaguero verdiblanco se lanzó al suelo para cortar el balón con la mala suerte (en esta ocasión sí se puede hablar de eso) que introdujo el balón en su propia portería. La cara de Paulao era un poema. Fiel reflejo de un Betis perdido toda la temporada y con la cabeza ida. El brasileño pidió el cambio 'ipso facto' pues estaba completamente fuera del encuentro. Calderón aceptó y dio entrada a Vadillo por un Paulao que se marchó aplaudido en un buen gesto de la grada de Vallecas.


El Betis se pegó un tiro en el pie, o mejor dicho, dos. Intentó reaccionar el conjunto verdiblanco. Leo Baptistao, pitado cada vez que tocaba el esférico, buscó la acción individual dentro del área pero Castro no le dejó espacio para el chut. Tuvo una mejor ocasión Rubén Castro en la prolongación, tras otra internada de Juanfran, el canario recibió en el punto de penalti y su tiro se marchó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor.


Tras el paso por vestuarios, antes ni siquiera de que el Betis pudiera llegar al área de Rubén, llegó el 3-0. Una pérdida del Betis cerca de su área acabó en la sentencia del Rayo. Falque cedió para Rochina, que recortó la salida de Adán y disparó pero Perquis salvó bajo palos, sin embargo, ahí esperaba Larrivey con la caña para pescar el esférico y hacer el tercero.


Este Betis está visto para sentencia. Y la goleada pudo ser mucho mayor de no ser porque el larguero salvó a los verdiblancos de dos goles, uno de Larrivey y otro de Iago Falque tras un zapatazo desde la frontal. El Rayo bajó una marcha y siguió dominando el encuentro aunque el Betis se desató en cierta manera. Rubén Castro tuvo una llegada pero se topó con el meta rayista, sólo Chica, por insistencia, hizo el gol de la honra a diez minutos del final. El lateral verdiblanco aprovechó un error de la zaga franjirroja para robar en la frontal y batir a Rubén con un tiro ajustado.


El Betis se queda a 10 puntos de la salvación a falta de 12 por disputarse. La próxima jornada los verdiblancos reciben a la Real Sociedad y podrían certificar su descenso matemático a Segunda incluso ganando a los de Arrasate. Visto para sentencia.


-Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho; Trashorras, Saúl Ñíguez (Baena 67'); Rochina (Lass 79'), Bueno (Seba Fernández 54'), Iago Falqué; y Larrivey.

Betis: Adán; Juanfran, Paulao (Vadillo 32'), Perquis (Jordi Figueras 67'), Chica; Lolo, N'Diaye, Nono; Leo Baptistao (Verdú 67'), Jorge Molina y Rubén Castro.


Árbitro: Fernández Fernández (c. canario). Amonestó a Zé Castro, Saúl Ñíguez, Arbilla, por parte del Rayo; por el Betis vio la amonestación Leo Baptistao y Nono.

Goles: 1-0 (14') Rochina; 2-0 (27') Paulao (p.p.); 3-0 (52') Larrivey; 3-1 (80') Chica.

Incidencias:  Estadio de Vallecas. 11.954 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram