Si no renueva Varela

El Betis sigue a José Antonio Ríos

Las diferencias entre el canterano y el Betis a la hora de negociar las condiciones económicas en la renovación hacen que el equipo verdiblanco se fije en el lateral zurdo del Mirandés, excanterano del Sevilla y del Madrid, que queda libre el próximo 30 de junio y vería con buenos ojos regresar a su tierra.

El Betis sigue a José Antonio Ríos
El futbolista está cedido por el Real Madrid en el Mirandés. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La llegada de Alexis Trujillo a la secretaría técnica acelerará a buen seguro la planificación deportiva en verdiblanco, que lleva semanas en ´stand-by´. Y el asunto prioritario, junto con la elección del entrenador, será definir la configuración de la plantilla para acometer la ´operación retorno´. Una de las demarcaciones que más preocupa es el lateral izquierdo, ya que ninguno de los actuales ocupantes de ese puesto continuará salvo sorpresa, pues Dídac regresará al Milan, al tiempo que Nacho, con un año más de vinculación, rescindirá seguramente, valorando seriamente la retirada tras sus últimos problemas físicos -no juega desde el 24 de enero de 2014, en Balaídos-.


Se da por seguro el retorno de Álex Martínez, curtiéndose todavía en el Murcia, mientras que se pensaba apostar por el también canterano Varela. Sin embargo, el Betis pretende variar las condiciones económicas acordadas en una ampliación unilateral pactada de antemano y que debería ejecutarse antes del 31 de mayo. Con estas condiciones, los agentes del lateral de Atarfe no están dispuestos a seguir, por lo que, de no mediar un acuerdo, quedaría libre.


Así las cosas, los técnicos heliopolitanos han empezado a peinar el mercado en busca de un futbolista que potencie ese perfil, fijándose en José Antonio Ríos Reina. Nacido en Castilblanco de los Arroyos hace 24 años -los cumplió el sabado pasado-, pertenece hasta final de temporada al Real Madrid, a cuyo filial llegó en 2011 procedente del Sevilla. Tras conseguir el ascenso con el Castilla, no logró consolidarse en Segunda por la irrupción de Casado, por lo que decidió marcharse en la última campaña de contrato al Mirandés, con el que ha disputado 28 partidos y brindado tres asistencias. Incluso, según ha podido saber ESTADIO, un familiar del propio Ríos se reunió este martes con el segundo de Calderón, Eduardo Anzarda, en una cafetería de Los Remedios con el fin de conocer ambos la predisposición del otro. Por parte del zurdo, al parecer, es absoluta, ya que desea volver a su tierra por motivos familiares, al tiempo que su portavoz autorizado dejó claro al interlocutor elegido por el Betis que, pese a su pasado, su sentimiento siempre se inclinó hacia la camiseta de las trece barras, por si existía alguna duda al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram