El Betis no ha vuelto a mover ficha

El Rayo aprieta para llevarse a Raúl Navas

Los franjirrojos, que han perdido a Gálvez, pujan con mucha fuerza por el ex canterano sevillista, a quien los armeros tratan infructuosamente de renovar; Málaga, Celta, Almería, Levante y Espanyol también han preguntado por Raúl.

El Rayo aprieta para llevarse a Raúl Navas
Raúl Navas, celebra un gol con la camiseta del Eibar. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Raúl Navas es ahora, posiblemente, uno de los mejores centrales de Segunda división. No es una apreciación subjetiva, sino que coinciden muchos de los que siguen la categoría en la que militará el Betis la próxima temporada. Su rendimiento en el Eibar, la indiscutible revelación de la 2013/2014, así lo atestigua: el sevillano ha disputado 37 partidos hasta la fecha (36 de Liga y uno de Copa del Rey), anotando tres goles, merced a su control del juego aéreo.


Como ya hiciera en la última ´operación retorno´, la idea de los heliopolitanos es reclutar a algunos de los futbolistas más destacados de la División de Plata, conscientes de que parte de la receta del éxito es recurrir a quienes conocen de sobra el camino. De hecho, hubo un sondeo hace varias semanas por el zaguero hispalense, si bien los cambios en la parcela deportiva y en la directiva propiciaron que el interés bético quedase ahí.


Mientras tanto, la revalorización de Raúl Navas es evidente. Varios clubes de la elite nacional han puesto sus ojos en él, aunque el ex canterano sevillista prefiere esperar a que termine la temporada, casi seguro con la promoción a Primera división, donde le gustaría asentarse. Desde Madrid apuntan al Rayo como principal candidato a ficharle. Los vallecanos, en plena remodelación, han perdido a Gálvez, que se marcha al Werder Bremen, por lo que no desaprovecharán la ocasión de hacerse con un central potente, expeditivo y, encima, libre a partir del 30 de junio.


Málaga, Celta, Almería, Levante y  Espanyol, entre otros, se habrían interesado también por el defensor, amén del Eibar, que desea renovarlo. El Betis, en estos momentos, se encuentra muy rezagado, aunque sus técnicos no lo han descartado ni mucho menos. Cuentan con que la decisión sobre el futuro de Raúl Navas se posponga unas semanas más, lo justo para que Alexis Trujillo se sitúe, venga un director deportivo y, por encima de todo, se contrate al sustituto de Gabriel Humberto Calderón en el banquillo. Si se retoman a tiempo las conversaciones, no se antoja imposible. La entidad, pese a la categoría, tira mucho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram