Admite que venir a heliópolis era "la mejor opción" para crecer

"En Italia, el Betis sería comparable a la Juventus"

Para Cristiano Piccini, venir cedido al Betis era "la mejor opción" que se le podía plantear. Así lo recalca el lateral italiano en una entrevista concedida a la revista Trece Barras.

"En Italia, el Betis sería comparable a la Juventus"
Piccini en su debut como bético. - T.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En esta entrevista explica los motivos de su llegada a Heliópolis. “Es una sociedad gloriosa, con una afición importante que, a nivel de abonados, sólo sería comparable en Italia a la de la Juventus; además, Joaquín me dijo que la ciudad es guapísima y que en ella se respira fútbol por todos los rincones”, argumenta el transalpino, que también destaca que esta temporada la utilizará como “experiencia de vida”. “Nunca he estado tanto tiempo fuera de mi país y, por tanto, esto me servirá para ganar madurez”, afirma. Igualmente, el defensa desvela que Vincenzo Montella, técnico de la Fiorentina, le ayudó a aceptar el ofrecimiento verdiblanco. “Cuando le dije que quería venir aquí, él me comentó que era la mejor decisión que podría tomar, porque en este club podía crecer mucho”, admite.

Así las cosas, Piccini inicia muy ilusionado su etapa en la escuadra de las trece barras, hasta el punto de que prefiere defender su elástica a la de Italia sub 21, que jugará el Europeo de la categoría esta temporada. “El seleccionador todavía no me ha convocado, pero yo lo que quiero es hacerlo bien aquí, centrarme en el Betis, jugar y mostrar lo que puedo dar por esta camiseta; no quiero perder entrenamientos; en todo caso, está claro que me haría muy feliz defender a mi país”, resalta el lateral, que se siente tan identificado con el conjunto del Benito Villamarín que incluso promete que se sabrá su himno en breve. “En una o dos semanas me lo aprendo”, apunta el transalpino, que no oculta las ganas que tiene de debutar en el coliseo heliopolitano. “Me han dicho que jugando en el campo del Betis entenderé mejor lo que es esta ciudad y a la afición; no veo la hora de que llegue ese momento”, dice el defensa, que ya ha comprobado la importancia de la hinchada a través de las redes sociales. “Antes de llegar tenía 1.800 seguidores en Twitter y en tres días alcancé los 7.000”, sentencia el ex de la Fiorentina.

Finalmente, Piccini desvela cuáles son los puntos que ya conoce de la capital hispalense. “Es una ciudad muy bonita, aunque diferente a Florencia; he descubierto el puente de Triana, he visto la Catedral y el parque de María Luisa me parece impresionante; lo que pasa es que de momento hace mucho calor para visitar bien el centro”, concluye el lateral italiano, que desde hace un mes respira en verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram