Velázquez terminó expulsado

Real Betis 1-0 Barcelona B: Con Rubén todo es más fácil

Un solitario gol del ariete canario, le valió al equipo verdiblanco para sumar tres puntos de oro y aprovechar el pinchazo del Valladolid para acercarse a los puestos de arriba.

Real Betis 1-0 Barcelona B: Con Rubén todo es más fácil
Los jugadores celebrando el gol de Rubén. - C. VILLADIEGO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Un solitario gol de Rubén Castro decidió un partido disputado, y que terminó cayendo para los de Velázquez, que suma tres puntos de oro, en un partido que el míster castellano-leonés terminó expulsado al borde del descanso.


El partido comenzaba con una ocasión clara por parte del equipo de Velázquez, Kadir hace una jugada de las suyas por la derecha y Rennella a placer remata al poste. Los verdiblancos iniciaban el partido avisando, pero sería solo un aviso de como iba a ser durante todo el partido. Este inicio de primera parte ha sido un toma y daca, pero sin acertar a portería.


El equipo azulgrana la movía y la movía, pero no tenía profundidad en ataque, solo Adama cuando conectaba con Sandro creaba peligro. El jugador africano ha sido, de largo, el mejor jugador del conjunto visitante, cuando arrancaba era difícil de parar en esta primera parte. Destacaba de ambos equipos era la presión alta, que provocaba errores en la salida de balón en ambos contendientes. 


El partido se llegó con empate a cero en el marcador, pero si bien podría haber cambiado con un remate de Renella de cabeza que tuvo que exigir al portero Ortolá a emplearse a fondo, con una parada antológica. Por lo demás, buena primera parte en líneas generales, sobre todo para el aficionado con muy pocas faltas y sin que se parase el partido. La primera parte se terminó con la expulsión de Julio Velázquez por protestar al linier un fuera de juego. El míster se retiró con aplauasos en la grada y gritos de "¡Velázquez, vete ya!".


El paso por los vestuarios espoleó a los jugadores verdiblancos que pudo marcar hasta en 4 ocasiones, y entonces apareció el de siempre, Rubén Castro aprovechó un centro-chút de Rennella, con una previa lucha de Kadir para que no saliera el balón por la línea de fondo para colocar el 1-0 en el luminoso, que a la postre resultaría definitivo.


La respuesta fue verdiblanca que incluso pudo ampliar su ventaja, fueron los 1o mejores minutos de la temporada, junto a la primera parte de Osasuna, pero se despertó el filial blaugrana que equilibró el partido, e incluso Sandro pudo poner el empate en una jugada en la esquina del área, pero su remate se fue fuera.


Tras este inicio fulgurante de segunda parte, se fue parando más el partido, por culpa de las lesiones y los cambios que durmieron el partido, algo que favorecía al conjunto bético porque corría el reloj y no sufrían los de Velázquez, aunque con una diferencia mínima todo podía pasar.


Hasta que terminó el partido, el equipo bético tiró de oficio y experiencia ante un filial que lo intentaba, pero con más corazón que cabeza y sin inquietar a los verdiblancos. Al final, el solitario gol de Rubén Castro decidió el partido, y sumó tres puntos de oro para meterse de nuevo en los playoffs y se acerca al Valladolid.

Ficha Técnica:

Real Betis (1): Adán; Molinero (Perquis, m. 66), Bruno, Jordi, Álex Martínez (Cejudo, m. 75); Matilla, Ndiaye, Kadir, Dani Ceballos; Rubén Castro y Rennella (Pacheco, m. 85).

Barcelona B (0): Ortolá; Patric, Macky, Diagne, Grimaldo; Samper, Gumbau (Pol Calvet, m. 71), Juan Cámara (Halilovic, m. 58); Adama, Dongou (Maxi, m. 85) y Sandro.

Goles: 1-0, m. 49: Rubén Castro.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Álex Martínez, Jordi, Kadir, Ndiaye, Sandro y a Macky en dos ocasiones, la segunda en el minuto 95. En el minuto 43 de la primera mitad expulsó al entrenador del Real Betis, Julio Velázquez y al segundo entrenador del Barcelona B, Carlos Hugo.

Incidencias: 27487 espectadores en el Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram