Su abogado confía en su salida

Serra Ferrer, más cerca del Betis

El poblense dimitió de sus cargos como vicepresidente y consejero del Mallorca e inicia el proceso de retorno a la entidad verdiblanca, el cual es válido según Eduardo Valdivia, su abogado.

Serra Ferrer, más cerca del Betis
Biel Cerdá, a la izquierda, y Serra Ferrer tienen varias demandas interpuestas por el pacto que firmaron. - F.M. / A.O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Lorenzo Serra Ferrer puede estar cerca de vivir su tercera etapa como bético. Ayer dio un paso de gigante al dimitir como vicepresidente y consejero del RCD Mallorca. El extécnico verdiblanco, que aún es accionista del conjunto mallorquín, parece que está acelerando los trámites para volver a Sevilla.

Mientras Merino continúa trabajando ajeno a las gestiones que se realizan desde la planta noble del Villamarín, la estrategia de los nuevos dirigentes verdiblancos parece cada vez más clara: esperar a que se desvincule del Mallorca para poder firmar.

En esa ardua tarea anda enfrascado el aún máximo accionista del club balear que, según su abogado, Eduardo Valdivia, no debe tener mayores problemas para desprenderse de sus acciones, bien a través de una venta o cediendo la titularidad de las mismas, ya que el pacto de sindicación que firmó en su día con el actual presidente, Biel Cerdá, y que hasta ahora le ha impedido vender dichos títulos, “no es válido”. Así lo confirmó el letrado antes de asistir a la reunión del consejo de administración bermellón, centrado en la venta de Marco Asensio al Real Madrid y no en el incierto futuro accionarial de la entidad.

Entiende Serra que en breve, por tanto, podrá quedar desligado del Mallorca, gozando así de vía libre para firmar con el Betis, su gran deseo en estos momentos, según apuntan desde Palma. Sin embargo, pese a las palabras de su abogado, lo cierto es que el famoso pacto con Cerdá sigue vigente y debe ser un juez el que decida. Por ello, parece complicado que el poblense deje de ser el máximo accionista bermellón antes del día 24, fecha tope para renunciar a la ampliación de capital, a la que concurrirá Claassen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram