Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Eliminatoria abierta para la vuelta 

Real Betis 3-4 Almería: Tira la Copa pero le invitan a otra

Rubén Castro celebra su gol número 95 con la camiseta verdiblanca, convirtiéndose en el máximo goleador histórico.
 06-12-2014 00:09

El conjunto verdiblanco se encargó de tirar por tierra sus opciones de pasar a octavos del torneo en la primera mitad pero los almerienses volvieron a meter al Betis en el partido; Rubén Castro hace historia como máximo goleador

Vergonzosa la imagen del Betis en la primera parte del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En apenas cinco minutos, el conjunto de Merino ha estado a punto de tirar por la borda la eliminatoria y decir adiós al torneo K.O. ante un Almería que tampoco tuvo que hacer demasiado para irse goleando al descanso.

Con un Benito Villamarín casi vacío, el conjunto de Francisco se adelantaba en el minuto 3 tras un saque de esquina en corto que fue a parar a Mané, que desde la frontal se sacó un disparo raso que acabó entrando en la portería defendida por Dani Giménez tras tocar en Perquis.

El choque se ponía muy complicado pero apenas dos minutos más tarde torcía ya a casi imposible. El Almería montó una contra que acabaría finalizando Teerasil en un mano a mano con el meta bético. Los pitos no tardaron en aflorar en el Villamarín. Lejos de reaccionar, varios jugadores del Betis se mostraron apáticos por no decir sin ganas de jugar. Con un poco que apretara en la presió el Almería, creaba una jugada de peligro sobre el arco verdiblanco.

Faltas de imprecisiones y poco diálogo en el Betis, con un técnico interino que esta noche más que nunca firmó su sentencia en el banquillo por si había alguna duda sobre su continuidad.

En el 29' llegaría el tercero. Una falta en banda izquierda botada por Corona fue peinada en el primer palo y remachada a la red bética por Quique González en el segundo palo. Fue el colmo, muchos aficionados decidieron poner rumbo a casa.

El Betis tuvo su mejor y prácticamente única ocasión de peligro en la testa de Perquis, que remató desviado en un saque de esquina. Así se llegó al descanso. Con la pitada del público.

Tras el paso por vestuarios el Betis saltó al césped con la intención de recortar distancias. En diez minutos piso el área de Julián más que en toda la primera mitad. La tuvo Rennella pero estrelló su cabezazo en el larguero. Y después llegó el error de Caro en la entrega del balón que propicio la cabalgada de Wellington y el cabezazo de Édgar para hacer el 0-4.

La eliminatoria parecía sentenciada y el Betis desahuciado. Pero todo conocemos al Betis, es capaz de lo mejor y lo peor en el mismo partido. Muchos aficionados no entendieron la entrada de Rubén Castro a falta de 16 minutos para el final pero el canario hizo el 1-4 en el 80' al remachar a la red un centro de Lolo Reyes.

Con este tanto, Rubén Castro se convierte en el máximo goleador de la historia del Betis con 95 goles, superando los 94 de Domínguez. Los suplentes del Betis demostraron que no están para nada pero los del Almería no se quedan atrás. Apenas cinco minutos más tarde Perquis hacía el segundo tanto bético rematando de cabeza un saque de esquina. La eliminatoria parecía más viva.

Sonrió un poco la suerte a los verdiblancos al equivocarse Martínez Munuera al señalar fuera de juego en el tanto de Dani Romera. Y del posible 2-5 se pasó a lo impensable, el 3-4. Jorge Molina, en boca de todos estas semanas por su poca participación hacía el tercero al cabecear un saque de esquina en el primer palo. Muchos béticos se frotaban los ojos para creerlo.

La eliminatoria llega viva a Almería, algo impensable al descanso. Pese al arreón final, este resultado no oculta los defectos de un Betis que debe mejorar mucho si quiere entrar en la lucha por el ascenso directo. El objetivo verdaderamente importante esta temporada.


-Ficha técnica:

Real Betis: Dani; Piccini, Perquis, Caro, Casado; Lolo Reyes, N'Diaye, Matilla (Kadir 53'); Chuli (Jorge Molina 53'), Pacheco y Rennella (Rubén Castro 74').

Almería: Julián; Míchel, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Verza, Corona (José Ángel 68'), Iván Sánchez (Wellington 60'), Edgar, Quique y Teerasil (Dani Romera 68').

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Amonestó a los béticos Perquis, Casado; por parte almeriense mostró cartulina amarilla a Iván Sánchez, Teerasil.

Goles: 0-1 (3') Mané; 0-2 (5') Teerasil; 0-3 (29') Quique González; 0-4 (61') Édgar; 1-4 (80') Rubén Castro; 2-4 (85') Perquis; 3-4 (90') Jorge Molina.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 4.000 espectadores aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal