El descenso del Barça B haría accesibles a Samper, Adama, Halilovic, Grimaldo...

El Betis y su amplia base de datos como rédito del 'infierno'

El estudio de los rivales y varios seguimientos ha generado en Heliópolis un completo informe sobre los futbolistas más interesantes de Segunda; Macià tiene sobre la mesa un extenso dossier elaborado por Alexis y sus colaboradores.

El Betis y su amplia base de datos como rédito del 'infierno'
Alexis y Macià, sobre el cesped del Villamarín, trabajan codo con codo en el rastreo de futbolistas. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
De la temporada en Segunda, siempre que se consume el regreso a la elite, podrán extraerse también aspectos positivos. La experiencia debería servir de escarmiento, cierto, si bien el año en el 'infierno' ha generado, directa e indirectamente, una extensa base de datos sobre los futbolistas más interesantes de la categoría.

El simple estudio de los rivales del Betis otorgó a los miembros de la secretaría técnicas indicios acerca de las 'perlas' de la Categoría de Plata, produciéndose a renglón seguido una serie de seguimientos que derivó en un completo informe que está ya a disposición del nuevo director deportivo del club, Eduardo Macià.

Especialmente en los equipos que están luchando con los verdiblancos por el ascenso y el 'play off', pero no sólo en ellos, asoman jugadores interesantes. El hipotético descenso del Barcelona B haría también más accesibles a hombres como Grimaldo, Samper, Adama Traoré o Halilovic, todavía sin sitio en un primer equipo que sí podría hacer hueco, llegado el caso, a Sandro Ramírez y Munir. Pero, filiales aparte, un buen conocedor de la categoría, como son el secretario técnico, Alexis Trujillo, y varios de sus colaboradores (sobre todo Juan José Cañas y Tino Luis Cabrera), podría elaborar un once de campanillas en el que ´pescar´ barato para la nueva aventura bética en Primera división.

Una alineación que diferiría poco de la que acompaña estas líneas, en la que se integran efectivos con los que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, se han iniciado contactos. Otros han despertado la atención de clubes importantes, que, incluso, podrían tenerlos atados, aunque en Heliópolis desean aprovechar el paso por Segunda para, con conocimiento de causa, apostar antes de verano por hombres que podrían completar la planificación de la 15/16.

El retorno a la elite del fútbol español aumentará la partida presupuestaria destinada a fichajes en La Palmera, ya engordada con las salidas cerradas en el pasado mercado invernal, aunque Macià, en consonancia con Alexis y Mel, tiene unas prioridades. Apostará el valenciano, como reveló el día de su presentación, por una plantilla corta en la que el grueso (14-15 futbolistas) tenga un nivel medio-alto, por lo que, con la cantera como recurso fijo, habrá que apostar por gente con hambre, con menos nombre que margen de mejora. Controlar la categoría más cercana a la cima balompédica se antoja fundamental, circunstancia que tienen claro en la planta noble del Benito Villamarín.

El dossier de Segunda podría ayudar a añadir competitividad a la plantilla hispalense, aunque los responsables béticos no pueden dormirse en los laureles, ya que los clubes importantes tienen también bastante estudiada la División de Plata. Es el caso del Valencia, que sigue muy de cerca al zaragocista Vallejo, al tiempo que el zaguero sportinguista Luis Hernández podría abandonar El Molinón pase lo que pase. Suena en Orriols.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram