Una de las prioridades

El próximo en caer debe ser un central

El casting para fichar al nuevo líder de la zaga ha deparado una ´final´ con dos candidatos muy avanzados que requerirían una inversión no muy elevada.

El próximo en caer debe ser un central
Macià está trabajando a destajo para reforzar el equipo. - Óscar Murillo
El Betis, que cuenta ya a Van der Vaart como primero de sus fichajes para 15/16, confía en poder anunciar de manera inminente el nombre del segundo, que, como ya se avanzó ayer en estas páginas, sería un central de garantías que compita con Bruno y Jordi Figueras. Seguiría faltando un cuarto elemento para esa demarcación, posiblemente libre o cedido, aunque ahí no habría tanta prisa, pues, dependiendo si siguen Varela, Álex Martínez o ambos, se pretende que el que complete el eje sea versátil y pueda adaptarse al costado izquierdo si fuera necesario.

La idea es cerrar la llegada del nuevo líder de la defensa esta misma semana o, como muy tarde, a comienzos de la próxima. Incluso, fuentes solventes en verdiblanco destacan que, a diferencia de la operación con el mediapunta holandés, en ésta sí se ha aplicado una nueva fórmula: un casting entre varias opciones interesantes que habría deparado una ´final´ con los dos candidatos mejor colocados. No se descarta que puedan llegar los dos, pues las gestiones con ambos, así como con sus clubes, se encuentran bastante avanzadas. En principio, Macià, Alexis y Mel deberían decantarse por uno de ellos, pues, si bien el perfil es similar, no lo es tanto su edad. Como quiera que por los dos elegidos sería necesaria una inversión de mediana cuantía, habría que elegir entre la veteranía de uno de ellos -en su debe, la capacidad bética para amortizar el gasto con una futura venta sería menor- y la prometedora juvenil del otro.