Las altas pretensiones del jugador son, de momento, incompatibles con la propuesta heliopolitana

El Betis sube su oferta por Osvaldo

Los rectores verdiblancos esperan convencer al delantero italo-argentino con una oferta ligeramente superior a la anterior, cercana a los 750.000 euros, incentivos aparte.

El Betis sube su oferta por Osvaldo
El argentino está valorando la propuesta verdiblanca. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Pablo Daniel Osvaldo (12-01-1986, Buenos Aires) es un objetivo prioritario del Betis. Juan Carlos Ollero, presidente de la entidad, no ha tenido ningún reparo en reconocerlo ayer, durante su visita al hotel de concentración del equipo en Montecastillo (Jerez). Allí, el mandatario verdiblanco admitió que el italo-argentino está en una posición privilegiada en la lista de preferencias del cuerpo técnico y la dirección deportiva para reforzar la vanguardia bética, aunque convino que las limitaciones económicas de la entidad son el principal escollo que se están encontrando a la hora de tratar de convencer al futbolista, libre tras su paso por Boca Juniors, al que llegó el pasado mes de febrero en calidad de cedido por el Southampton inglés, del que acaba de desvincularse.

“A mí me dicen que tenemos muy claro que es el delantero que nos gustaría fichar. No quiere decir que no haya otros, pero éste nos gusta mucho. Las dificultades vienen más del lado de nuestras posibilidades económicas”, destacaba Ollero ayer.

Las altas pretensiones del jugador son, de momento, incompatibles con la propuesta heliopolitana, que, tras ser rechazada en primera instancia por el jugador, ha ascendido de 600.000 a 750.000 en las últimas horas, lo que le situaría a la altura de los mejores pagados de la plantilla (Rubén Castro y Rafael Van der Vaart). A lo largo del día de ayer se produjo una nueva toma de contacto entre el Betis y el entorno del jugador, al que se le expuso los nuevos términos de la oferta verdiblanca, algo más cercana a las exigencias del futbolista.

“Es uno de los futbolistas que nos interesa. Es muy bueno, pero difícil por su categoría para el Betis. En principio, todas las oportunidades están abiertas. A ver si hacemos las cosas bien por parte de todos y el futbolista acaba jugando en el Betis, que yo creo que le convendría a él y a nosotros”, comentaba el rector melillense durante su visita al ‘búnker’ jerezano en el que está instalado el equipo estos días.

Tanto Mel como Macià parecen convencidos de que el ex del Espanyol y la Roma, entre otros, es el complemento perfecto para Rubén Castro y Jorge Molina, pese al irregular rendimiento del delantero en los últimos tiempos. El director deportivo tiene la certeza de que el técnico madrileño puede devolver al internacional a su mejor nivel. Por ello, no escatimarán esfuerzos para tratar de seducir al díscolo delantero, que ha recibido numerosas propuestas del fútbol exótico, al que, en principio, no parece tener la menor intención de recurrir. Aprovechando ese resquicio de esperanza, en el club se buscan estos días fórmulas imaginativas para hacer más atractiva su propuesta y convencer finalmente al delantero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram