"No descarto ningún movimiento por ningún futbolista"

Macià: "Tenemos dos frentes abiertos para la delantera"

El director deportivo verdiblanco Eduardo Macià ha comparecido hoy ante los medios en la rueda de prensa de presentación de Juan Manuel Vargas.

Macià: "Tenemos dos frentes abiertos para la delantera"
"A día de hoy, no ha cambiado nada en el tema Ceballos". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
El director deportivo verdiblanco Eduardo Macià ha comparecido hoy ante los medios en la rueda de prensa de presentación de Juan Manuel Vargas, con el que mantiene "una relación muy especial". Macià no ha eludido hablar sobre ningún tema de la actualidad verdiblanca:

Joaquín: "No hemos hecho ningún movimiento por Joaquín. Dicho esto, el deseo del futbolista, pero no por ahora sino de siempre, es de volver a su casa. Joaquín tiene un año de contrato con la Fiorentina, ampliable a otro más dependiendo de su rendimiento. Es un futbolista muy importante allí. Entre la realidad suya actual y la realidad de lo que puede hacer el Betis hay muchas cosas que no están encajadas. Es un futbolista al que no vamos a descubrir, muy importante en la historia del Betis y en su club actual. Respecto a lo que podemos hacer nosotros y lo que desea él hay una gran diferencia. En cuanto a presentar algún tipo de propuesta o hablar con la Fiorentina no se ha hecho absolutamente nada".

¿Hablarán con la Fiorentina para su fichaje?: "Estamos hablando de un club en el que los baremos económicos están muy alejados de los que pueda manejar el Betis actual. Esperemos crecer en el futuro y mejorar esto, pero ahora mismo Fiorentina y Real Betis tienen dos realidades diferentes. Esto es así para la situación de Joaquín y de cualquier futbolista que esté en el club italiano. Que Joaquín pueda venir a un proyecto como el del Betis va más allá de económicos, implica otras muchas cosas que con dinero no se pueden pagar. Eso sería en el caso de que nos dirigiéramos al club interesándonos en su contratación, algo que todavía no se ha producido. Su deseo de volver siempre lo ha tenido en la cabeza, prácticamente se pasa todo el día hablando del Betis a sus compañeros".

¿Descarta acercamientos por Joaquín en el futuro?: "No lo descarto como por él como tampoco la descarto por cualquier otro futbolista. Tenemos que mejorar el reparto ofensivo. En esas premisas, Joaquín es un futbolista interesante, no lo vamos a negar. A partir de ahí, quien sea elegido dependerá de muchas cosas".

Dani Ceballos: "En su momento, no ayer ni antes de ayer, el consejo de administración le trasladó al futbolista y a su entorno una propuesta de renovación muy importante y respetable. A partir de ahí, el chico valoró la situación y es el que tiene que dar el paso hacia adelante. Voy a pedir con buen criterio que se aísle al chico de esa presión mediática para que podamos hacer las cosas correctamente. Estamos a la espera de buscar el momento oportuno para zanjar este tema, bien en positivo como todos esperamos y nos han traslado sus agentes o bien valorar otras situaciones que serán a posteriori. A día de hoy, no ha cambiado nada. Al Betis no se le ha propuesto ninguna oferta nueva, la oferta es la misma que trasladó el consejo tiempo atrás, considerable para un futbolista joven y que llevaba implícita un proyecto deportivo para el futbolista. Dani es un futbolista muy bueno, pero puede llegar a serlo mucho más. En eso también tiene que trabajar el club".

En caso de que no se llegue a la renovación, ¿se agilizarían otras opciones?: "No necesariamente. Mientas que un futbolista tenga contrato en vigor, está a disposición del entrenador. Hasta el 30 de junio de 2016, Dani Ceballos es futbolista del Real Betis. La renovación o no de su contrato no significa tomar otra decisión. Valoraremos lo que nos conviene como Real Betis y lo que él considere más oportuno. Si está aquí, está a disposición del entrenador hasta el final de su contrato. Si no está aquí, es porque entre todas las partes hemos decido que lo mejor es un traspaso. Antes de todo eso hay un paso previo, valorar si la renovación se ejecuta o no".

¿Se siente decepcionado porque la renovación de Ceballos aún no se haya producido?: "Son situaciones normales que se dan en el mundo del fútbol y que requieren un tiempo para analizarlas bien. No soy partidario de tomar decisiones bajo presión. El club ha hecho una oferta muy buena al futbolista desde el punto de vista económico y deportivo. Sus agentes consideran que es así y el futbolista también lo valora. A partir de ahí, hay otros detalles que se escapan a ese triángulo que puedan ralentizar la toma de una decisión o crear inseguridad a la hora de tomarla, peros no son detalles que podamos controlar como Club. Como es natural, tendremos que escuchar lo que la otra parte dice. Consideramos que Dani Ceballos es importante ahora para nosotros y lo será en el futuro, eso es lo único que nosotros podemos controlar".

¿Le preocupa que la presión pueda afectar al rendimiento del futbolista?: "Eso depende de cómo controla su presión en un mundo de tanta exigencia como el fútbol. Cada uno es consecuente con las decisiones que puede tomar, qué decisión pueda estar trayendo hacia así mismo. Si Dani Ceballos se ve capacitado para soportar esa presión y eso no afecta a su rendimiento, Pepe Mel lo pondrá en el campo. Si tiene dificultades, el míster no lo pondrá. La actuación sobre él va a ser natural, como hacemos con otro cualquier futbolista. Dani sabe que tiene que convivir con eso, la camiseta del Betis pesa mucho. Tenemos que valorar a Dani como un componente más de la plantilla, en su proceso de madurez está ver cómo gestiona esa presión".

Refuerzo en la delantera: "Es otro de los puestos que queremos mejorar. Tenemos abiertos dos frentes, estamos en una fase de acercamiento Hasta que no veamos que tienen convencimiento en nuestro proyecto, no tiene sentido avanzar. Siempre le doy más valor a que los futbolistas crean en nuestro proyecto deportivo. A partir de ahí, nos centramos en lo económico. Ahora estamos en esa fase de convencimiento, hablamos de futbolistas que son importantes para el Real Betis a los que hay que ir a convencer".

Salida de futbolistas con los que no se cuenta: "Tenemos que trabajar para buscarles la mejor salida posible a ellos y para el Club. Eso entra dentro de un conflicto de intereses de lo que pueda encontrar el club y lo que ellos puedan desear. Estamos trabajando para buscar las soluciones, algunas que hemos encontrado no han sido del agrado de los futbolistas, y otras que sí lo han sido, no se ha llegado a un acuerdo con los clubes. Van pasado los días y cada vez tenemos menos. Esto sirve para los que están aquí y para los que están siguiendo un trabajo especifico como Lolo Reyes. Si su salida no se produce entre las propuestas que manejamos, se incorporará y trabajará aquí con los futbolistas que tienen que salir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram