Llegó a Heliópolis el mismo verano que se fue Joaquín, y podría irse justo cuando regresa

El sueño incumplido de Álvaro Vadillo

En 2013 confesó a ED que Joaquín siempre fue su ídolo y que le hacía mucha ilusión coincidir con él en el Betis.

El sueño incumplido de Álvaro Vadillo
Álvaro Vadillo dejará el Betis este verano tras haber sido descartado por Mel. - David Díaz
David DíazDavid Díaz3 min lectura
Cuando Joaquín conquistó la Copa del Rey con el Betis el 11 de junio de 2005, Álvaro Vadillo era sólo un niño de 10 años que jugaba en el Club Deportivo La Salle de su localidad y soñaba con seguir los pasos del portuense. Entonces parecía una quimera, pero al verano siguiente, Vadillo dio el primer paso para lograrlo ingresando en la cantera del Betis. Curiosamente, su llegada a la Avenida de Italia coincidió con la partida de Joaquín al Valencia, aunque siguió mirándose en su espejo.

Tanto es así que, pese a haber jugado como central en sus inicios, Vadillo empezó a despuntar en la cantera verdiblanca ya como extremo. En edad cadete ya estaba considerado como la mayor promesa de la cantera del Betis y las convocatorias de la selección española no se hicieron de rogar. Tampoco su debut con el primer equipo, el más tempranero de la centenaria historia verdiblanca. No en vano, se estrenó con 16 años en Los Cármenes en la 2011/2012, en un Granada-Betis que terminó con victoria visitante (0-1).

Sólo un mes antes, Vadillo estuvo muy cerca de marcharse a la Fiorentina, el club en el que ahora milita su referente (otra coincidencia), pero finalmente terminó aceptando la oferta renovación y ampliando su vínculo hasta 2016.

Aunque amagó con explotar varias veces, el puertorrealeño nunca terminó de hacerlo, bien por las lesiones, por falta de continuidad, por su irregular rendimiento o por un cúmulo de estos factores. El caso es que, hasta hace escasas fechas, seguía persiguiendo el sueño de triunfar vestido de verdiblanco... y coincidir por fin con el ídolo de su infancia. "Uno de mis sueños es coincidir con Joaquín en el Betis. Me imagino a él en una banda y yo en la otra. Me muero de ganas por conocerle, y jugar con él en el Betis sería lo máximo", confesó a ESTADIO en octubre de 2013.

Ironías del destino, al igual que la llegada de Vadillo a la cantera heliopolitana coincidió en el tiempo con la marcha de Joaquín al Valencia, la salida de Vadillo podría solaparse con el regreso de Joaquín al Benito Villamarín. Un extraña sincronía entre el pasado, el presente y el futuro de la entidad, aunque ya no se sabe muy bien quién representa a cada una de estas fases temporales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram