Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Abrumados" por la acogida 

Tres vías para financiar un nuevo Gol Sur

Los jugadores del Betis celebran un gol ante el Alcorcón el curso pasado ante la grada de Gol Sur.
 06-09-2015 10:28

'Ahora, Betis, ahora' proyecta la ampliación a 14.000 plazas a cambio de vender el nombre del estadio o bien cediendo los ingresos por los 8.500 socios de más y la explotación de bajos comerciales.

No se han tirado a la piscina en ´Ahora, Betis, ahora´, como era previsible. Conscientes de que, desde el fin de la ´era Lopera´, todo proyecto institucional se mirará siempre con lupa, José Miguel López Catalán y Ángel Haro han querido sustentar su ambicioso proyecto sobre bases sólidas y tangibles. Y uno de los puntos más ilusionantes para el beticismo reside en la remodelación del Gol Sur, que, pese a las dudas suscitadas en algunos sectores, entienden perfectamente factible. Así lo explicaba ayer el primero a ESTADIO Deportivo, mostrándose firme: "Estamos totalmente convencidos de que se puede acometer esta obra sin restar recurso ni fondo alguno a la planificación deportiva del futuro. De hecho, ya tenemos gestiones avanzadas con varias empresas, además de una gran relación con el Ayuntamiento, que considera todo viable y cree que sería interesante para la ciudad". El coste, según el anteproyecto elaborado y los presupuestos solicitados, sería de unos 15 millones de euros, con un periodo de ejecución, a falta de confirmación, de unos seis meses, cuya influencia en la ocupación del Benito Villamarín se trataría de minimizar dando inicio a las obras nada más concluir la temporada 2015/2016.

Aclara López Catalán que, "dentro de una administración judicial, no se podía hacer, porque son cambios importantes en el patrimonio de una sociedad que nadie de fuera autorizaría, sobre todo porque su labor es velar por un paquete que no es suyo". Sin embargo, con el convencimiento de "ganar la próxima junta de accionistas", el empresario del sector de las telecomunicaciones espera confeccionar "un consejo que, aun estando siempre pendientes de las resoluciones judiciales, contaría, más que con una mayor estabilidad, con la suficiente legitimidad para hacer todos los proyectos".

En este sentido, el hasta el jueves pasado portavoz del órgano rector que todavía preside Juan Carlos Ollero explica cómo financiaría el nuevo Gol Sur: "Existen tres opciones, que no son excluyentes entre sí. Estudiamos la posibilidad de hacer la obra a cambio de un contrato de patrocinio durante varias temporadas que incluya el ´naming´ del estadio, como ha hecho, por ejemplo, el Espanyol (con Power8).

Por otro lado, dentro de nuestra política de abogar por un estadio lleno, se podrían ceder los ingresos extra de los 8.500 abonados que cabrían en la nueva grada, que pasaría de los actuales 5.500 asientos a 14.000. Contando que serían unos 200 euros por cada uno de ellos, estaríamos hablando de 1,7 millones más al año. Llegaríamos a un acuerdo con una empresa para que el pago aplazado de la obra se realizara con esa cantidad, que está asegurada, pues hablamos de la zona más demandada por el beticismo. Por último, se podrían incluir bajos comerciales en el nuevo Gol Sur, como ya tienen los campos del Sporting y el Elche, alojando a bares, restaurantes supermecados, clínicas, gimnasios, etcétera. La financiación llegaría a cambio de ceder la explotación de esos negocios".

Por último, López Catalán desvela que, "por cómo está planteado ahora el reparto televisivo, una de las variables importantes (el 25%) es el número de abonados. Llegar a 50.000 gracias a ese crecimiento de Gol Sur nos garantizaría un millón de euros más al año. Se trataría de otra manera más de obtener los fondos necesarios para pagar la remodelación".

José Miguel López Catalán, que dejaba claro que "este tipo de obras sólo se pueden hacer con socios potentes y serios, que únicamente las acuerdan con clubes potentes y serios, no con unos administrados judicialmente o con dirigentes que no convenzan", entiende que, "por representación proporcional, Farusa sí tendría cabida en el futuro consejo, pero no Castaño, que maneja por sí solo un 4,1 o 4,2%", si bien no espera que el de El Fontanal quiera participar en la gestión del Betis. "En tal caso, ya veríamos cómo proceder", sentencia. Cuestionado sobre el paquete de títulos que podrá reunir ´Ahora, Betis, ahora´, una de sus cabezas visibles se mostró optimista: "Contamos con todos los béticos, sobre todo con ese más del 20% atomizado y que nunca ha estado en las juntas. Esta semana vamos a conseguir firmar unas 3.000 acciones. Estamos abrumados con la acogida del proyecto. Con 10.000 o así, lo conseguimos. Entiendo que PNB y otros nos apoyarán también". Además, el ex consejero no cuenta con un fallo del juicio por la calificación del concurso, pues "unos dicen que estará antes del 23-S y otros que no", por lo que no valora su influencia en el ´Día D´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal