'Caso amaños'

Vizcay rectifica y señala ahora a Xavi Torres y no a Figueras

El exgerente rojillo cambia su versión.

Vizcay rectifica y señala ahora a Xavi Torres y no a Figueras
Xavi Torres es señalado ahora por Vizcay. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ángel Vizcay ha comparecido hoy ante el juez del 'caso Osasuna' y, según ha informado Onda Cero, habría cambiado su versión de los hechos y señalado a Xavi Torres como receptor de una prima en lugar de a Jordi Figueras.

La declaración del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, ha abierto hoy la nueva ronda de citaciones decidida por el juez del 'caso Osasuna', que también ha llamado para este lunes al exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco.

El abogado de Juan Pascual, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha adelantado a los periodistas que su cliente se va a acoger al derecho a no declarar al no haberse especificado los motivos de esta nueva citación.

El primero en declarar ha sido Ángel Vizcay, cuya comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ha comenzado sobre las 9:00 horas y se ha prolongado durante un par de horas.

Fuentes judiciales han explicado que Pascual ha sido llamado a declarar a instancias del juez y el resto lo ha sido a petición de la defensa.

Junto con las citaciones, el juez Fermín Otamendi acordó, la semana pasada, prorrogar un mes más el secreto parcial de la causa principal del denominado "caso Osasuna" al no haber finalizado aún el resto de las diligencias acordadas para esclarecer el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas del club.

De lo investigado, el magistrado ha apreciado indicios de que importantes cantidades de dinero se destinaron a amaños de partidos de la temporada 2013-14, en concreto 250.000 euros a jugadores del Espanyol por empatar con Osasuna y 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos: 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder con Osasuna.

En la causa principal están imputadas 21 personas, entre ellos los dos últimos expresidentes de Osasuna, el expresidente de la junta gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exfutbolistas del club rojillo, así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram