Extremo del Sporting de Gijón

El Betis intentará atar a Jony en enero

Pepe Mel insiste en la necesidad de contar con un jugador de su perfil para poder dar profundidad las alas verdiblancas; en verano ya trató de reclutarle.

El Betis intentará atar a Jony en enero
Jony celebra su gol ante el Rayo Vallecano. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Insistió durante todo el verano para que le trajeran un extremo puro con velocidad y desborde para la banda y, a día de hoy, Pepe Mel sigue considerando necesario un jugador de ese perfil para su plantilla. Aunque la llegada de Joaquín y el buen rendimiento de Cejudo han paliado las carencias que el técnico considera que hay en los jugadores de ataque en los costados, cree que sería bueno hacer un esfuerzo en enero para tener más variantes ofensivas. Así se lo ha transmitido a Eduardo Macià, que trabaja en jugadores de este perfil, aunque es cierto que antes de fichar debe dar salida a los jugadores que no cuentan.

En este sentido, el jugador que más convence al entrenador es el sportinguista Jony y, según apunta 'Radio Sevilla´, el Betis volverá a realizar un intento por el futbolista de 24 años en el mercado invernal. El entrenador madrileño del Betis no ha ocultado que Jony es un futbolista que le gusta. Lo ha declarado públicamente y en el último enfrentamiento en Gijón con el Sporting le saludó cariñosamente al finalizar el encuentro.

La situación de Jony en la entidad asturiana también es propicia para la intentona verdiblanca. El extremo natural de Cangas de Narcea queda libre en junio de 2016 y ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha realizado el Sporting hasta la fecha. Así, la última oportunidad de los gijoneses de sacar rendimiento económico a la marcha de Jony será el próximo mes de enero, cuando el Betis espera tener ´cash´ suficiente para acometer su incorporación.

En este sentido, cabe recordar que el verano pasado el cuadro heliopolitano llegó hasta el millón de euros, cantidad que el Sporting juzgó entonces como insuficiente, pero que a seis meses de que el futbolista sea agente libre puede hacer viable la operación.

En el Sporting, Abelardo ha declarado recientemente que Jony es un "futbolista importante" para él, mientras que el extremo también ha enseñado su postura. "La renovación es cosa de dos. Yo estoy muy contento porque estoy en mi casa, en el club que quiero estar, y además tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, pero tienen que ponerse de acuerdo las dos partes", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram