De sus 122 tantos con la camiseta bética, 111 (91%) fueron desde dentro del área

Rubén Castro, el devorador de récords

El canario engorda sus estadísticas personales mientras ratifica la absoluta dependencia bética de su aportación.

Rubén Castro, el devorador de récords
Compañeros y afición le rindieron un homenaje el 08-12-2014. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Insistir en la ‘Rubén-dependencia’ del Betis, cuando el canario monopoliza prácticamente los goles y asistencias del equipo en los últimos tiempos, resulta reiterativo, si bien no puede ocultarse que el meritorio triunfo verdiblanco en La Rosaleda sirvió para engordar tanto aquélla como los registros del delantero, cada vez más historia viva de la entidad de las trece barras. Los perfiles especializados (como @BetisStats, @LaLigaenDirecto, @pedritonumeros y @2010MisterChip) de las redes sociales hacen su agosto tardío con el dorsal 24, que genera cada fin de semana un sinfín de récords batidos, listones superados y nuevos límites fijados.

Así las cosas, el de Málaga fue el tanto número 122 con su actual camiseta y el 111º desde dentro del área, hábitat en el que mejor se desenvuelve. A esta impagable aportación, el de La Isleta añade 38 asistencias en sus 215 partidos como heliopolitano, unos números de auténtico récord. La media vaselina sobre la salida de Kameni fue también su séptimo ‘chicharro’ de la presente campaña, registro que, en once jornadas en la elite, nadie alcanzaba desde que lo hiciera Ángel Cuéllar en 1994. Antes, ese listón había sido superado o igualado por otros cinco béticos: Rincón (1982), Ansola (1964), Muruaga (1942), Paquirri (1936) y Lecue (1934).

Sea como fuere, del extraordinario momento de Rubén Castro se benefician tanto él mismo como la escuadra a la que defiende. No en vano, ha participado en el 80% de la producción anotadora del Betis, bien con sus dianas como con pases decisivos a sus compañeros. Además, únicamente el barcelonista Luis Suárez (también con ocho) le hace sombra en lo que a puntos proporcionados directamente al equipo se refiere. Eso sí, el canario, que ha conseguido marcar en siete partidos diferentes esta campaña (el que más), está rindiendo todavía mejor a domicilio, donde copa el 66,63% del acierto general, por el 63,63 global.

El gol número 67 en Primera división de Rubén le ha permitido ‘mojar’ por tercera jornada seguida (ante Granada, Athletic y Málaga), circunstancia que el ínclito artillero no vivía en la elite desde enero de 2013 (cuando acertó con la red frente a Zaragoza, Levante y Athletic).

Pero es que, para rematar, es su cuarta salida celebrando un tanto, pues lo ha hecho en El Molinón, Vallecas, el Nuevo Los Cármenes y La Rosaleda, un hito que databa de 1982 y que contaba con el sello de otro histórico de las trece barras: Julio Cardeñosa.

En definitiva, una buena muestra de que el DNI importa relativamente, pues resultan infinitamente más trascendentales la confianza y la forma física. Rubén Castro, por si las moscas, está decidido a prolongar su alianza con las estadísticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram