Ya tiene cedido a Lolo Reyes

El Almería quiere un timón netamente bético

El colista de Segunda pretende a otro de los descartes verdiblancos para el mercado invernal. Se trata de Matilla, ya recuperado de su grave lesión.

El Almería quiere un timón netamente bético
Javier Matilla está recuperado y necesita minutos. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Javier Matilla no entra en los planes de Pepe Mel, a pesar de que el mediocentro ha dejado atrás felizmente la grave lesión de rodilla que sufriera el 10 de enero de 2015 frente al Tenerife en el Benito Villamarín. No pudo hacer la pretemporada convenientemente, por lo que el club optó por no tramitarle la ficha, si bien la idea era evaluar su situación en enero, habida cuenta de que tiene el alta médica desde hace tiempo y, a todos los efectos, sólo se encuentra falto de ritmo. Desde el entorno del quereño se insistía hace algunas semanas en la pertinencia de esperar un poco para tomar decisiones, entre otras cosas porque, en función de los movimientos invernales, el ex del Villarreal podría volver a tener hueco en la plantilla, aunque las últimas informaciones hablan en otro sentido. En concreto, del deseo del propio futbolista de forzar la desvinculación, pese a que hace poco más de dos años renovó hasta 2017.

Sea en forma de rescisión o de cesión, el caso es que el futuro de Matilla, como ocurrió en la temporada 12/13, parece lejos de la capital hispalense. Y el primer equipo en interesarse por él es el Almería, según desvela la Cadena Ser en la ciudad del Poniente. El actual y cada vez menos sorprendente colista de Segunda división pretende buscar un sustituto para Corona, emigrado a la exótica Liga australiana, aparte de un lateral zurdo, un central y un delantero centro -el también ex heliopolitano Chuli ha perdido el puesto-. De prosperar las incipientes gestiones por el toledano, el conjunto ahora dirigido por Joan Carrillo tendría un timón netamente bético, ya que Lolo Reyes, cedido hasta el 30 de junio en el equipo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, goza de continuidad actualmente como rojiblanco.

Todavía queda mucha tela por cortar, si bien es lógico que se multipliquen los pretendientes de Matilla, a pesar de las dudas que pueda generar su reciente lesión y el posterior ostracismo al que le ha condenado. No en vano, el centrocampista ya aprovechó con creces su préstamo al Murcia hace cuatro campañas, firmando doce goles y cuatro asistencias en 35 partidos como pimentonero, los mejores números de su carrera hasta la fecha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram