El linense, en rueda de prensa

Juan Merino: "Tengo mucha ilusión en sacar la situación adelante"

Juan Merino: "Tengo mucha ilusión en sacar la situación adelante"
Juan Merino, en la rueda de prensa de su presentación como entrenador del primer equipo. - Juan Casas
EFEEFE3 min lectura
Juan Merino, designado anoche como entrenador del Real Betis mientras la secretaría técnica busca un sustituto para Pepe Mel, ha pasado por rueda de prensa para desglosar la actual situación en la que se envuelve el primer equipo.

Por su parte, el linense, que no se esperaba la decisión de la directiva, se ha mostrado ilusionado y con ganas de trabajar por revertir la dinámica del club. "No me esperaba la decisión del club. Yo como entrenador del Real Betis B y trabajador de la casa, estoy preparado para cuando me necesiten. Alguno puede decir que Merino se ha metido en un marrón, pero esta es la situación que hay. El calendario es muy exigente y yo estoy aquí para dar un paso adelante" indicó el linense.

Sobre el estado anímico en el que se ha encontrado a la plantilla, Merino ha señalado: "Los jugadores saben que tienen parte de culpa de la situación actual del club. Ellos están un poco tristes, pero mi trabajo es tratar de que recobren el ánimo y que mejoren el rendimiento uno a uno. Afronto esta etapa como si estuviera en el cargo todo el año. Los jugadores no deben pensar que luego viene otro técnico y por supuesto, es fundamental el respeto mutuo".
Además de la situación de la plantilla, un gran escollo es el caprichoso calendario que se le viene encima al Betis. La primera gran piedra en el camino es, sin duda, el derbi copero ante el Sevilla FC, con el que parten con la desventaja del resultado de ida. "Si el resultado de Copa del Rey se hubiera dado con otro equipo, la trascendencia no sería igual. Pero tratándose del partido que es, ante el eterno rival, está prohibido pensar en el Villarreal. Tengo muchas ganas de enfrentarme al Sevilla. Nuestros jugadores motivados y al 100% pueden ganarle a cualquiera.Juan Merino va a sacar el mejor once posible para tratar de superar esta final, este partido tan importante. Si no tuviera esa ilusión de que esto se puede revertir, no estaría en el banquillo del Betis" declaró Juan Merino.
 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram