Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La planificación no es completamente correcta 

Ángel Haro: Macià, Lopera y el entorno

Defiende al valenciano y asegura ser "impermeable" a influencias externas

El nuevo presidente verdiblanco, Ángel Haro, durante la rueda de prensa de presentación de Leandro Damiao.
 09-02-2016 12:23

Ángel Haro, recientemente nombrado presidente del consejo de administración del Betis tras la renuncia de Juan Carlos Ollero, admitió en una amplia entrevista concedida ayer a 'Radio Sevilla' que la planificación deportiva llevada a cabo por Eduardo Macià "no es completamente correcta", pero defendió, no obstante, el trabajo de su director deportivo. "Por mi puesto institucional, las críticas las tengo que hacer dentro. Ya hice una crítica reconociendo que la planificación no es completamente correcta, pero yo estoy contento con el director deportivo, y cualquier crítica la tengo que hacer de puertas hacia adentro con él".

Entre los aspectos que Haro entiende que debe mejorar el valenciano se encuentra el de hallar jugadores que generen plusvalía y no los que quieren fichar por el Betis para poner fin a su carrera deportiva, como si de un retiro dorado se tratase.

"Yo quiero un Betis que entre en el mercado de la plusvalía. No creo que el Betis sea el destino final del jugador, porque no somos el Madrid o el Barça, pero tampoco quiero que vengan jugadores en la última etapa de su carrera. No es el horizonte inicial que yo me planteo. Jugadores de proyección, que puedan general plusvalía. Y un Betis que esté entre los 5 o 6 primeros cada año. Casi con toda seguridad terminaremos el año con plusvalía", comentó durante su intervención radiofónica, en la que afirmó no estar "tranquilo" con la clasificación del equipo en Liga, pero se mostró seguro de la mejoría de la mano de Juan Merino. "No estoy tranquilo clasificatoriamente hablando. Hay que seguir con esa intensidad, si pensamos que por ganar al Valencia está todo hecho, vamos mal. Si seguimos con la humildad de Juan Merino nos irá bien. Esa es la línea", comentó.

Asimismo, negó que el consejo esté buscando entrenador, aunque no desmintió contactos anteriores con Juande Ramos, con el que, según dijo, él sólo mantuvo una primera toma de contacto, en la que no se habló ni de su ficha ni de sus intenciones en cuanto a la plantilla. "El director deportivo no tiene orden de buscar un nuevo entrenador. Categóricamente, no. No se está buscando a ningún entrenador ni para este año ni para el próximo", insistió.

En lo que sí está pensando el empresario es en la próxima temporada, en la que promete "fichajes de mayor envergadura". "Un club gestionado como el Betis, con recursos propios... El año que viene acometeremos fichajes de mayor envergadura, pero sin volvernos locos. No podemos hacer fichaje de 15-20 millones de euros, pues eso de momento es inviable. Hay que hacer un Betis grande, pero eso no significa hacer fichajes de 15-20 millones de euros".

En otro orden de cosas, Haro negó la influencia del entorno en el consejo de una forma tajante. "Díganme nombres y apellidos del entorno... Se llegó a decir que el entorno pone presidentes. Me gustaría saber cuál es el entorno que me ha puesto a mí. Desde la última junta, lo que ha habido es una manifestación popular de lo que quería la gente. Lo que llaman entorno o plataformas, yo lo llamo accionistas. Tienen una representación en el consejo y yo los identifico como compañeros del consejo. Ahora hay dos consejeros delegados en la directiva, José Miguel y yo, para controlar los procesos. Yo soy impermeable al entorno, aunque eso no significa que yo no cuente con mis compañeros de consejo para cuestiones estratégicas. Decir lo contrario significaría que tuviera que dimitir mañana como presidente".

Para terminar, el presidente se mostró reacio al acuerdo alentado por Ollero con Manuel Ruiz de Lopera, aunque no descartó que se cerrara finalmente. "Yo creo que en el acuerdo con Farusa es importante que haya una paz social, pero con líneas rojas. Hay que tener en cuenta que no puede quedar ningún fleco por atar. No se puede llegar a un acuerdo que signifique que tengamos aquí a Oliver. Hay que cerrar todos los flecos. No debe ser el único objetivo el acuerdo con Lopera. Si llega, bien; si no, están los procedimientos judiciales. Yo entiendo que el borrador que vi dejaba ciertos vacíos. Se daban saltos en el vacío que yo no soy partidario de darlos en ningún ámbito", terminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal