Interesa el togolés

Djené por Luis Hernández, ya rumbo al Leicester

Djené por Luis Hernández, ya rumbo al Leicester
Djené, en un partido ante el Alavés en la Liga Adelante. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Que el Betis debe potenciar su zaga el próximo verano es una evidencia. Así, pese a la renovación de Bruno, el afianzamiento de Pezzella y la continuidad de Westermann, hará falta, como poco, otro central, mientras que en los laterales hay dudas. En principio, no habrá oferta a Molinero, en parte porque se confía en el pleno restablecimiento de Piccini, aunque también se intentará renovar la cesión de Montoya. Eso en cuanto a la derecha, pues, en el costado zurdo, hay voces que apuestan por vender a Vargas, aprovechando su revalorización, mientras que el futuro de Varela y Álex Martínez no está ni mucho menos claro.

Así las cosas, la próxima planificación apostará seguramente por efectivos polivalentes que puedan desenvolverse en varias demarcaciones, al tiempo que no supongan un gasto elevado, apartado en el que encajaba perfectamente el sportinguista Luis Hernández. De hecho, Eduardo Macià había apalabrado un contrato por cuatro temporadas para el madrileño, con sueldo bruto de unos 900.000 euros y una prima de fichaje de 400.000, si bien el inminente adiós del todavía director deportivo heliopolitano y el deseo del club de renegociar a la baja esa propuesta rompió hace días el principio de acuerdo. El defensa madrileño, por ende, pasó a atender otra de sus muchas propuestas sobre la mesa, decantándose al parecer por una bastante interesante del Leicester inglés.

Según informaba ayer Onda Cero Asturias, Luis habría firmado ya, incluso, la semana pasada por la gran revelación de la Premier League, cuyo título está bastante cerca de apuntarse, por lo que se pondrá a partir de la temporada 2016/2017 a las órdenes de Claudio Ranieri. Una ocasión de mercado perdida para el Betis, ya que queda libre el 30-J.

De un perfil similar, aunque con contrato en vigor hasta 2018, es Djené, versátil zaguero del Alcorcón que, como Hernández, ha evolucionado desde el lateral diestro al eje. Todavía más menudo que el madrileño (1,78 de estatura, por el 1,82 del otrora pretendido por los heliopolitanos), se trata de un jugador en franca evolución. Internacional absoluto por Togo en veinte ocasiones, pese a contar con sólo 24 años, tiene un gran detente vertical y una notable velocidad, lo que lo convierte en un central muy eficaz al cruce, tirando de anticipación, aunque sin escatimar en contundencia.

Africano sin ascendencia europea conocida, no ocuparía, en cambio, plaza extracomunitaria por el Tratado de Cotonou. Según 'Africatopsports.com', Betis y Real Sociedad están realizado un seguimiento exhaustivo a Djené, al que vio en directo también ante el Almería el pasado fin de semana un ojeador del Stade de Reims francés. Su cláusula, inferior al millón de euros, es negociable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram