"La idea es mirar hacia arriba", dice

Haro: "La semana que viene hablaremos del director deportivo y del proyecto de futuro"

Haro: "La semana que viene hablaremos del director deportivo y del proyecto de futuro"
Ángel Haro, presidente del Betis, en la radio oficial del club. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Ángel Haro, presidente del Betis, ha repasado en la recién estrenada radio oficial del club la actualidad deportiva verdiblanca. Tras sumar un punto en Balaídos, el máximo dirigente afronta una importante semana con optimismo. "Tal y como se desarrolló el partido podíamos haber ganado, me llevo unas buenas sensaciones para una semana tan importante", ha comentado Haro.

Entre los numerosos temas, el mandamás verdiblanco ha recalcado la importancia de quedar cuanto más arriba mejor en Liga, mirando el aspecto económico. "Los derechos televisivos son importantísimos, hay un 50% del reparto que es fijo, un 25 que depende de la posición, y otro 25 que depende de la repercusión social, pero por la posición puede haber una diferencia de tres millones de euros, por lo que la importancia es mucha de quedar el octavo o el duodécimo", ha explicado.

No en vano, Haro ha continuado enviando un mensaje ambicioso para el futuro. "La idea es mirar hacia arriba, no mirar más hacia abajo. Si el Betis tiene que reflejarse en algún equipo es en el Atlético, está claro, son miras en las que debe estar el Betis, esto supone que me lo recuerden cada dos por tres pero es la realidad, el Betis no puede instalarse en el discurso mediocre", ha expresado.

En lo deportivo, la primera plantilla afronta una semana muy importante, además del partido de mañana martes ante Las Palmas, el domingo espera el derbi: "Si ganamos a Las Palmas vamos con otra moral ante el Sevilla. Es un partido importante, que marca el calendario, pero hay que centrarse en Las Palmas, ya hablaremos del Sevilla a partir del miércoles".

Sobre quien ocupará el puesto de Eduardo Macià a partir de la próxima temporada, a la espera de que su marcha se haga oficial tras el derbi, Haro ha comentado: "Las novedades con respecto al director deportivo se darán la semana que viene, hablaremos del actual y del proyecto del futuro. El trabajo está avanzado, no hacemos experimentos, meditamos mucho lo que hacemos pero lo hacemos con contundencia".

Ya se trabaja en el mercado de fichajes: "Es verdad que hay jugadores interesantes, se han mantenido reuniones con el Chelsea para ver si es posible la continuidad de Musonda, y los conclusiones son bastantes positivas hasta ahora"

Otras novedades: "La oficina de atención al bético quedará implementada antes del final de temporada, donde podrá recurrir cualquier aficionado ante cualquier cuestión".

Betis B: "Creo que es posible la salvación, si ganamos todos los partidos, el milagro es posible, hay que volcarse con el filial".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram