Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mantener a Adán y N´Diaye, atar a Musonda, decidir sobre Montoya y Damiao... 

Los deberes del sustituto de Macià

Tendrá mucho trabajo, desde la elección del entrenador al sucesor de Rubén; su labor en una 'silla caliente' estos años se mirará con lupa

La próxima semana habrá novedades con respecto al director deportivo, tal y como anunció Ángel Haro.
 21-04-2016 10:03

La próxima semana habrá novedades con respecto al director deportivo, tal y como anunció Ángel Haro. Un puesto caliente los últimos años en verdiblanco y para el que el nuevo inquilino tiene deberes importantes, amén de nada sencillos, que afrontar para construir el tan cacareado Betis del futuro (también en la parcela deportiva) sin sufrir el descrédito de sus antecesores.

El entrenador
La primera labor, y probablemente la más decisiva, será la elección del técnico, si bien es cierto que, desde la destitución de Pepe Mel, se ha trabajado en la figura del nuevo míster, sobre todo con los constantes sondeos a Juande Ramos. El nuevo director deportivo también tendrá cosas que decir y nombres que proponer, pues la escuadra que espera conformar empezará por la figura del entrenador y condicionará su propuesta.

Los pilares
Tras el preparador, hay que apuntalar los pilares de la plantilla. Un vistazo a las alineaciones y al rendimiento individual hablan de tres piezas claves en el esquema bético: Adán, N´Diaye y Rubén Castro. La continuidad del tercero está asegurada, pero los otros dos esperan importantes ofertas en verano. Presentarles el mejor proyecto posible será la mejor manera de convencerlos para que sigan en el conjunto verdiblanco.

La defensa
Con Westermann y Pezzella, Macià fortaleció el centro de la zaga, junto con el renovado Bruno. Falta un cuarto central para consolidar una posición en la que ha habido muchos vaivenes en los últimos años. Los costados también serán sometidos a estudio. Varela ha tenido un papel testimonial con Merino, pese a las numerosas ausencias de Vargas. En la derecha se hizo un fuerte esfuerzo en invierno por tener cedido a Montoya y está por ver que se pueda mantener ante la incógnita de Piccini.

El centro del campo
Otro de los tantos que se apuntó Macià fue la renovación de Ceballos, el jugador sobre el que debe crecer el juego del equipo. N´Diaye y Petros son los que más protagonismo han tenido. Con Digard podría haber la paciencia que no se tendrá con Xavi Torres, cuya salida se da por hecha, como la de Van der Vaart, uno de los fiascos de Macià. Las apuestas llegarán fundamentalmente para los costados. Vadillo acaba contrato y hay que revisar las situaciones de Portillo, que ya ha dicho que buscaría una salida si no tiene más protagonismo, Kadir o Cejudo, que sí han contado para Merino, como Joaquín, que no se discute. Si sigue Musonda, habrá menos dudas.

El sucesor de Rubén
De los cuatro delanteros actuales, Rubén Castro, Van Wolfswinkel, Damiao y Jorge Molina, sólo seguirá el canario. Molina acaba contrato y los otros dos no han aprovechado sus cesiones. Encontrar el compañero o el sucesor de Rubén será un reto mayúsculo que no ha superado nadie desde que llegara en 2010.

Musonda, Montoya y Damiao
La continuidad del belga es capital, y ya se ha avanzado para que siga. Ha sido el mayor acierto de Macià, encandilando a todos en el club. También ha cumplido con creces Martín Montoya, de ahí que no haya dudas en cuanto al criterio deportivo. Otra cosa es el económico, ya que el lateral cuenta con un importante contrato con el Barcelona, club al que tiene que regresar el próximo verano. También se ha hecho un importante esfuerzo con Damiao para un total de 129 minutos. La intención era contar con el brasileño la próxima campaña, pero su rendimiento no ha dejado más que dudas sobre su continuidad.

Los cedidos
De los que deben regresar, únicamente Álex Alegría (9 goles en el Numancia) tiene opciones de quedarse. Ni Pacheco, ni Álex Martínez, ni Caro ni Lolo Reyes parecen tener sitio en e Betis. Braian todavía tiene un año de contrato, y todo apunta a una rescisión, mientras que Tarek tendría que volver en diciembre. Dar salida a los que no cuentan ha sido tarea ardua en La Palmera estos años.

Valor de plantilla
Aumentar el valor de la plantilla es uno de los objetivos del consejo y la principal misión del director deportivo. Tener la posibilidad de vender para crecer, algo que en los últimos años el Betis sólo ha podido hacer con Beñat (aunque no se creció precisamente) es crucial. En definitiva, generar recursos para poner al club a la altura que merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal