Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Aspas, Nolito, Cabral, Augusto, Krohn-Dehli u Orellana, éxitos; Cellerino, Arthuro o Pranjic, fiascos 

Miguel Torrecilla, un arquitecto de temple y autarquía

El salmantino, que ha metido al Celta entre los notables de la Liga, lo ascendió antes a coste cero y no gastó en Primera más de seis kilos hasta esta campaña; obró la promoción y revalorización de muchos canteranos celestes

Como reza el cartel a su espalda, Miguel Montes Torrecilla (22 de diciembre de 1969) abandonaría el Celta tras casi siete años ensu secretaría técnica.
 27-04-2016 09:47

El que, según todas las quinielas, se convertirá la semana próxima en sustituto de Eduardo Macià es un profesional reputado a nivel nacional, aunque, después de siete años en Vigo, saldados con un ascenso a Primera división, tres permanencias en la máxima categoría y el regreso a Europa casi una década más tarde, se marcha con división de opiniones. Parece ley de vida para los directores deportivos, si bien un frío análisis aprueba con creces la labor de Miguel Torrecilla. No en vano, pese a controvertidos fichajes que nunca funcionaron (como Cellerino, Arthuro, Papadopoulos, Pranjic, Welliton Soares o, más recientemente, Drazic), los éxitos de su gestión superan notablemente a los fiascos. Una gestión labrada con paciencia, mano izquierda y, sobre todo, autarquía.

Empezando por el factor puramente numérico, es justo reseñar que, después de dos intentonas fallidas en la 09/10 y la 10/11, llevó al Celta a la elite, también a coste cero en lo que a inversión en futbolistas se refiere, como las anteriores. La promoción y consolidación de Iago Aspas fue clave, tanto como la cesión de Orellana desde el Granada, la confianza en David Rodríguez o la contratación del veterano Mario Bermejo. Después, los celestes se salvarían 'in extremis' de bajar en la 12/13, cuando el alto ejecutivo se gastó algo más de cinco kilos, con aciertos como las llegadas de Augusto Fernández, Krohn-Dehli y la compra del chileno.

Desde entonces, el todavía club de Torrecilla no ha vuelto a pasar apuros (acabó noveno en la 13/14 y octavo la campaña pasada). Antes al contrario, apuntaba al salto que se ha concretado en el presente ejercicio, cuando, tras invertir 5 y 3,8 millones de euros en fichajes, se subió también un peldaño. Algo más de 15 kilos, con la clasificación matemática para la Europa League y la aún posible para la Champions como recompensa, con Beauvue, Wass, Marcelo Díaz y Guidetti como movimientos más aplaudidos. Por el camino, apuestas arriesgadas en su mayor parte exitosas, tanto en el banquillo como en el campo.

El juego ofensivo y preciosista se convirtió en innegociable para el director deportivo salmantino. Eusebio, Luis Enrique y Berizzo confirman que Torrecilla es un arquitecto que tiene en mente un proyecto que precisa de un jefe de obra valiente. Eso es lo que esperan en el Betis, así como la puesta en valor de la cantera. Bajo su mandato han ascendido y se han consolidado futbolistas de la casa como Iago Aspas, Hugo Mallo, Jonny, Álex López, Rubén Blanco, Santi Mina, Sergio Álvarez, Jota Peleteiro o Yoel. Pero, y he aquí lo más importante, no le dolieron prendas en dejarlos ir si la oferta merecía la pena.

En este sentido, vendió a Aspas al Liverpool por casi 11 millones de euros (recuperándolo después por la mitad, previo paso por el Sevilla) y a Jota al Brentford por 1,5, mientras que por Mina pagaron la cláusula de 10 millones. Porque dicen que se trata de un duro negociador, que no quiso soltar a Nolito pese a las intentonas por repescarlo de un Barcelona con el que, desde la 'era Luis Enrique', hay buenas relaciones en materia de cesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal