Diferencias con la dirección de Las Palmas podrían ser el detonante de su salida

Quique Setién, la apuesta de Miguel Torrecilla

Quique Setién, la apuesta de Miguel Torrecilla
Quique Setién, en el banquillo del Villamarín, una imagen que podría repetirse mucho el próximo curso.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
A lo largo de esta semana que comienza hoy, está previsto que Ángel Haro, en nombre del consejo de administración, dé una rueda de prensa en la que comunique de manera oficial la llegada de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo del club, en sustitución de Eduardo Macià. En esa comparecencia que él mismo anunció tras la derrota ante el F.C. Barcelona, está previsto, además, que se hagan públicas las líneas maestra del nuevo proyecto deportivo que encabezará el salmantino, aunque parece poco probable que se desvele en ese momento el nombre del inquilino del banquillo por deferencia a Juan Merino, a quien el club tiene que agradecerle la consecución del objetivo de la permanencia y al que aún le resta dos partidos por disputar de esta Liga.

No obstante, el director deportivo ya tiene decidido a su candidato para relevar al linense, si bien todavía deberá obtener el sí definitivo del consejo a su propuesta, algo que no parece que vaya resultar complicado. El hombre elegido por Torrecilla no es otro que Quique Setién, el todavía entrenador de Las Palmas, con quien mantiene una buena relación y en quien confía para liderar el proyecto deportivo.

Según ha podido saber ESTADIO, el técnico cántabro habría decidido en las últimas horas abandonar la isla. Setién tiene garantizada su renovación automática en Las Palmas tras la consecución de la permanencia, pero no está obligado a firmarla. De hecho, lo había fiado todo a una reunión con el club a final de temporada, en la que el ex del Lugo tenía previsto exigir una buena ´limpia´ dentro del vestuario, condición ´sine que non´ para continuar, pero desde el club no parecen dispuestos a deshacerse de ´pesos pesados´ de la plantilla con los que Setién no mantiene una buena relación por reiteradas faltas de disciplina. En esta tesitura, la propuesta de Torrecilla podrían haberle hecho cambiar sus planes de continuar en el conjunto insular.

"Mi intención siempre ha sido la de continuar un año más", ha venido repitiendo el técnico de canario como un mantra en las últimas semanas, pero las diferencias con la directiva se han hecho más profunda en este tiempo y fuentes cercanas al técnico ya dan por hecho que su destino podría estar en el Betis la próxima temporada.

Sea como fuere, el nombre de Quique Setién no es la primera vez que se relaciona con el Betis. Ya sonó para dirigir al equipo en Segunda, pero finalmente fue Julio Velázquez el que llegó a Heliópolis en la 14/15.

Ni confirma, ni desmiente
Pese a tener prácticamente decidida su futuro, el técnico no lo hará oficial hasta que termine la temporada. Al menos, esa es la postura que el preparador amarillo ha mantenido en todas sus declaraciones públicas, en las que ha asegurado que no será hasta pasado el último encuentro del campeonato cuando se siente a resolver su situación. No obstante, tras el partido contra el Granada, en el que su equipo perdió 3-2, el entrenador no fue capaz de desmentir las informaciones que le vinculaban desde hace días con el Betis. "No estoy aquí para hablar de eso", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram