Zidane quiere verlo en pretemporada

El Betis, a la cola por Mariano

El Betis, a la cola por Mariano
Mariano Díaz celebra uno de sus 25 goles con el Castilla. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Busca Miguel Torrecilla dos delanteros que acompañen a Rubén Castro la temporada próxima, habida cuenta de que se marchan Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Damiao, amén de que Braian Rodríguez no tiene sitio -quizás sí Álex Alegría-. La idea es emplear una cantidad importante para contratar a uno de los artilleros, intentando que el otro llegue libre -Christian Santos es el preferido- o cedido con opción de compra. Difícilmente la conseguirán por Mariano Díaz, aunque el Betis es uno de los muchos equipos de Primera división que ha preguntado por el 'pichichi' del Castilla, con 25 goles.

Así las cosas, Sporting, Espanyol, Sevilla y Las Palmas, entre otros, se habrían dirigido ya a su agencia de representación (You First Sports) para ponerse a la cola si el Real Madrid lo deja marchar a préstamo, como también pretenden los verdiblancos, aunque la respuesta a esta pregunta se dilatará hasta bien avanzado el verano.

Y es que, aparte de que el segundo equipo merengue está inmerso en los 'play off' de ascenso a Segunda -de lograr el salto, probablemente se quedaría en la Categoría de Plata-, Zidane es un enamorado de Mariano, que renovó en enero pasado hasta 2021 con la condición de hacer la pretemporada con el primer equipo, circunstancia que ya tenía prácticamente asegurada tanto por su rendimiento como por la continuidad en el banquillo del preparador francés.

Completísimo artillero que cumplirá 23 años el próximo agosto, el catalán tiene ascendencia dominicana, aunque nacionalidad española. Diestro y menudo (1,78), se ha destacado en cambio como un excelente cabeceador, al tiempo que no tiene dudas en los últimos metros, exhibiendo una voracidad anotadora y un catálogo de recursos digno de los grandes jugadores. Será difícil llevarse el gato al agua por Mariano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram