Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

A sus 29 años queda libre y busca seguir en la elite 

Facundo Roncaglia, otro viejo objetivo de Miguel Torrecilla

Por ahora no hubo contactos formales por el zaguero argentino, a quien el nuevo director deportivo del Betis trató de llevar al Celta en varias ocasiones

Roncaglia, en un partido con la Fiorentina.
 05-06-2016 10:11

Es, como suele conocerse en el argot, una oportunidad de mercado, si bien el Betis debería moverse rápido para no arriesgarse a que una buena actuación en la Copa América Centenario encarezca el producto. Un producto, por cierto, que conoce bastante bien Miguel Torrecilla. Y es que el nuevo director deportivo verdiblanco intentó en varias ocasiones la contratación para el Celta de Facundo Roncaglia, un zaguero experimentado, contundente y versátil que cuenta con un atractivo añadido: el próximo 30 de junio queda libre de todo compromiso.

Desde el entorno del otrora canterano de Boca Juniors aclaran a ESTADIO Deportivo que, siendo rigurosamente cierto el seguimiento estos últimos años del alto ejecutivo salmantino -el defensor de Chajarí prefirió que su segundo salto a Europa en 2012, tras una cesión infructuosa al Espanyol en la 2009/2010, fuera en dirección a Florencia, no a Vigo, así como una cesión hace dos veranos a Génova-, aún no se han producido contactos formales con el Betis, a pesar de que tienen conocimiento de que los técnicos heliopolitanos buscan futbolistas en las demarcaciones donde se desempeña Roncaglia y de que admiten haber atado cabos con los anteriores seguimientos por parte de Torrecilla. Con todo, seguramente esperarán a que termine la participación de Argentina en el magno torneo continental para tomar una decisión sobre su futuro, salvo propuesta en firme que pueda considerarse irrechazable.

Desde 'Primotempo', su agencia de representación, dejan claro que el futbolista se tomará con calma su próximo paso, pues acaba de cumplir 29 años y es consciente de que no puede errar el tiro, coloquialmente hablando. Tentado por el fútbol ruso en los últimos años, Roncaglia valorará, lógicamente, que la oferta económica sea seductora, aunque tratando de que prime el interés deportivo, ya que su deseo es asentarse en la elite europea antes de volver a su país. Daría prioridad a una escuadra y a una Liga competitivas en igualdad de condiciones, si bien presume que le llegarán sondeos también desde competiciones y naciones más exóticas y también más pudientes.

Roncaglia cumple con varios de los requisitos demandados por Torrecilla y Poyet para el nuevo proyecto que abanderan en tierras hispalenses. De esta forma, pese a ser central diestro, se adapta sin mayores problemas a ese lateral, como también puntualmente al izquierdo. Pedía el salmantino una polivalencia real y contrastada, a lo que el interesado podría responder con los números en la mano: 79 encuentros en el eje de la defensa, por 58 acostado en la derecha y cuatro en la zurda, produciendo goles en todos los roles.

Internacional con la absoluta albiceleste en once ocasiones -lo hizo debutar a finales de 2013 Alejandro Sabella, aunque el Tata Martino ha seguido confiando en él con cierta regularidad-, Facundo Roncaglia es veloz al corte, para lo que tira habitualmente de la anticipación, al tiempo que se maneja bien en el cuerpo a cuerpo, pues presume de contundencia al choque pese a no ser demasiado alto (1,79) ni corpulento (73 kilos). Además, tiene una notable salida de balón. No está exento de calidad, aunque prefiere el pase en largo, tanto para achicar agua como para generar transiciones rápidas en ataque.

De hecho, prácticamente cada curso se marca alguna asistencia, aunque sus prestaciones por fuera suelen incluir más proyecciones que penetraciones hasta la línea de fondo contraria y centros medidos, pues siempre está mucho más centrado en contener que en crear peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal