16/17

Bastante ruido en el lateral derecho del Betis

Bastante ruido en el lateral derecho del Betis
Montoya, como bético. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Queda mucho hasta el 31 de agosto, fecha tope para hacer incorporaciones en el mercado estival, por lo que todavía puede pasar cualquier cosa. Es por ello que elevar a definitivo cualquier cuestión resulta arriesgado, aunque el Betis confía en retener a Cristiano Piccini y en recuperar a Martín Montoya, pese a que, a día de hoy, el lateral derecho sigue generando ruido en Heliópolis.

En lo que se refiere al italiano, como avanzó ESTADIO Deportivo la semana pasada, el propio interesado dio un portazo a su ex equipo, que puede recomprarlo de aquí a finales de mes por 2,5 millones de euros y por tres en 2017, aduciendo que su intención es triunfar como verdiblanco. Su propio agente, Darío Ristori, zanjaba cualquier especulación dando por segura la continuidad de su representado, aunque el nuevo responsable del área técnica del conjunto toscano, Pantaleo Corvino, insiste en su deseo de convencer a Piccini. Y es que se trata de la opción más económica para cubrir el expediente, tras la obligación de los clubes de la Serie A a partir de la próxima temporada de contar en su plantilla, al menos, con cinco efectivos formados en sus escalafones inferiores. El bético lo sabe, por lo que, entre su deseo de hacerse un nombre en España y su nula intención de ejercer de relleno en el bloque ‘viola’, ha vuelto a dejar claro que, por ahora, su sitio está en La Palmera, por mucho que agradezca la oportunidad de regresar a casa por la vía rápida.

En otro orden de cosas, Miguel Torrecilla marca los tiempos en el tema de Montoya, confiando en que la continuidad y el cariño recibidos por el de Gavà durante la segunda vuelta de la campaña pasada pesen en su decisión final, que podría ser bien avanzada la ventana de transferencias. Como el propio salmantino confesó en rueda de prensa, las diferencias económicas son abismales, pues el Barcelona, que no cuenta con su canterano ni siquiera tras la marcha de Dani Alves a la Juventus ni las posibles de Aleix Vidal y Douglas, prefiere traspasar al lateral o cederlo sin asumir parte alguna de su ficha, como consiguió a principios de la 15/16 con el Inter de Milán. A esos números no llega el Betis, que asume que Martín recibirá propuestas más jugosas en lo económico y quizás en lo deportivo, muchas de ellas del extranjero. Tentado desde Francia, el último sondeo le llega del Fenerbahçe. Según varios medios de aquel país, la entidad turca está dispuesta a apostar fuerte por el culé en caso de no lograr renovar al internacional otomano Gokhan Gonul, atraído por el hecho de que también puede actuar en la izquierda, posición en la que ha perdido al también internacional checo Michal Kadlec. Todo ello contando con que Montoya quiera emigrar a una Liga tan exótica, lo que todavía está por ver. Por si acaso, los heliopolitanos se han posicionado ante los agentes del interesado y el propio Barcelona para ofrecerse a albergarlo a préstamo o, incluso, a un traspaso a bajo coste, extremo que se abordaría, como ya se ha dicho, bien entrado el mes de agosto.

Sea como fuere, el Betis ha aparcado la búsqueda de ese lateral versátil que, con la continuidad de Piccini y el fichaje de Durmisi, completaría la planificación por fuera de la retaguardia, a la espera de que Montoya se pronuncie. Por ejemplo, no hay contactos con Míchel Macedo, ni siquiera ahora que el brasileño, encartado mil veces desde Almería, queda libre. Así lo confirma su representante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram