Anthony Philip David Terry Frank Donald Stanley Gerry Gordon Stephen James Oatway

Conoce a Charlie Oatway, ayudante de Poyet en el Betis

Conoce a Charlie Oatway, ayudante de Poyet en el Betis
Oatway coincidió con Poyet en el Brighton & Hove Albion. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Gustavo Poyet se ha traído al Betis a su equipo de trabajo habitual y a colaboradores como Marcos Álvarez, al que la mayoría de los seguidos al fútbol de la capital hispalense ya conocen. Al que pocos conoceran es a Charlie Oatway, o como se llama realmente, Anthony Philip David Terry Frank Donald Stanley Gerry Gordon Stephen James Oatway. Son once nombres, o lo que es lo mismo, la alineación titular del QPR de 1973.

Charlie no tuvo una infancia fácil y no sólo porque sus padres, unos fanáticos del Queens Park Rangers, le pusieran ese nombre al nacer. Oatway no acabó el colegio y su vida estaba basada en la televisión, la calle y el fútbol. Siendo un adolescente consiguió entrar en la cantera del Wimblendon, aunque con 16 años le echaron. Era un joven conflictivo que se veía envuelto en peleas y eso se veía reflejado en su forma de jugar al fútbol.

Con 21 años y dos niños en el mundo, Charlie consiguió firmar un contrato profesional con el Cardiff, aunque su vuelta al fútbol profesional se vio truncada por un problema con la ley. Oatway fue condenado a seis meses de cárcel por pelearse para defender a un amigo afrocaribeño. Charlie salió a los dos meses de prisión por buena conducta. Termino la temporada con los reservas del Cardiff y renovó una temporada más por con los galeses.

Tras pasar por el Torquay United y el Brentford, siempre acompañando a Eddie May, su técnico en el Cardiff, Charlie llegó al Brighton & Hove Albion, el que sería el club de su vida junto al QPR.



Después de ocho temporadas en Brighton, ciudad donde aprendió a leer y escribir, Oatway consiguió sacarse la licencia de entrenador y el 'las gaviotas' le ofrecieron formar parte del cuerpo técnico. Al poco tiempo de estar Charlie trabajando como asistente en el Brighton & Hove Albion llegó Poyet, quien, tras trabajar unos días con Oatway, le pidió que se uniera a su cuerpo técnico.

Desde ese momento, Charlie Oatway ha acompañado a Poyet allá donde ha ido. En el Sunderland, donde estuvieron muy cerca de ganar una FA Cup, o en el AEK, donde dejó el club cuando el entrenador uruguayo fue cesado por negarse a renovar.

Charlie disfruta ahora de su primera experiencia en España, y es que el inglés ha caído muy bien dentro del vestuario bético. En los pocos entrenamientos que lleva el equipo, Oatway se ha ganado a todos los jugadores, siendo uno de los protagonistas en todas las sesiones de trabajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram