Muniesa juega sus cartas

Muniesa juega sus cartas
Muniesa podría ser uno de los refuerzos para el Betis en el mercado invernal. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Que Marc Muniesa es el central zurdo que más gusta a la fecha en el Betis para reforzarse en este mercado invernal no es ninguna novedad. De hecho, este periódico lleva semanas informando del absoluto entendimiento entre el de Lloret de Mar, que considera que ha llegado el momento de regresar a LaLiga, y Miguel Torrecilla.

Bien es cierto que el alto ejecutivo de los hispalenses maneja alternativas al ex del Barcelona y que, además, recibe casi a diario ofrecimientos, algunos tan interesantes e inesperados como el de Georgios Tzavellas, un zaguero experimentado y con cierto prestigio a nivel internacional todavía.

Además, llegaría libre, si bien el objetivo es apurar el mercado invernal para contratar al efectivo más adecuado, tratando de que sobre dinero para un medio creativo.

Mientras tanto, Muniesa continúa jugando sus cartas para ablandar la postura del Stoke City, club que lo fichó libre en el verano de 2013 y que pide por su pase 2,5 millones de libras esterlinas (algo menos de tres de euros). De momento, esos números escapan a las posibilidades verdiblancas, que pasan por una cesión ahora y la inclusión de una opción de compra, aunque por una cantidad menor, ejecutable el verano próximo.

El catalán, que tiene contrato con los 'Potters' hasta 2019, cuenta sólo con 24 años, por lo cual sus posibilidades de revalorización son bastante apreciadas en la planta noble del Benito Villamarín. En lo que al sueldo se refiere, el acuerdo es total, pero resta lo más difícil.

Por si acaso, Muniesa ya está presionando en público y en privado para que se desbloquee su situación, puesto que, pese a algún amago de mejora reciente, tiene claro que no contará con minutos en la segunda vuelta del curso. Así, el zaguero volverá a pedir esta semana a su entrenador y a su directiva que faciliten su marcha; y el lunes colgaba oportunamente en sus perfiles de las RR.SS. una imagen de este verano con su pareja en Sevilla (en las Setas de La Encarnación).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram