El Betis retoma posiciones por Kiko Femenía

El Betis retoma posiciones por Kiko Femenía
Kiko Femenía se ejercita con el Alavés, con el que finaliza contrato en junio. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Una vez cerrado el mercado invernal con dos contrataciones (el central zurdo Alin Tosca y el medio creativo Rubén Pardo), así como un intento fallido por el delantero del Sporting Carlos Castro, Miguel Torrecilla ocupará las próximas semanas en adelantar trabajo para el próximo verano.

Así, amén de revisar al alza los contratos de algunos futbolistas que se lo han ganado en el campo para que estén todavía más contentos en Heliópolis (casos de Petros, Adán, Ceballos o Pezzella), la dirección deportiva analiza los informes existentes, especialmente los que se refieren a jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y con los que, por ende, ya se puede negociar libremente. Varios dossieres se acumulan sobre la mesa del alto ejecutivo salmantino, que ha colocado en lo más alto del montón aquellos que atañen a las posiciones que necesitarán retoques con total seguridad.

Una de las prioridades será el carril derecho, donde se marchará Cejudo y no terminan de convencer ni Piccini (por el que se escucharán ofertas, versión oficial aparte) ni Rafa Navarro. La idea es encontrar un futbolista de características más parecidas a Durmisi, el dueño del otro costado, ya que la retaguardia de cinco, más que una solución coyuntural, tiene visos de continuidad. Y el que más convence, por diferentes razones, es Kiko Femenía.

Tras fracasar en los filiales de Barcelona y Real Madrid, el alicantino, que acaba de cumplir 26 años, ha resurgido en el Alavés, equipo al que llegó hace dos veranos desde Alcorcón y con el que no descarta renovar todavía, pese a que su contrato expira el 30-J y que maneja jugosas ofertas.

Una de ellas es del Betis, que trata de retomar posiciones en la negociación, después de que García Pitarch lo apalabrara para el Valencia antes de dimitir de su cargo. Espanyol y Deportivo siguen también la pista a este extremo felizmente reconvertido al lateral a quien sus asesores aconsejan no meterse en la 'casa de los líos' che, esperando en cualquier caso que avance la temporada para asegurarse un destino de Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram