Betis B 2-0 Lorca Dep.: El coraje se vistió de verde y blanco

Betis B 2-0 Lorca Dep.: El coraje se vistió de verde y blanco
- Rafa Rubio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis B ha puesto pie y medio en Segunda B después de superar ayer al Lorca por dos a cero en la ida de la primera eliminatoria de ascenso. Fue mejor a los puntos el filial bético que su rival, y por eso también lo fue en el marcador. Y ello, a pesar de contar con innumerables e importantes bajas, algunas de última hora, lo que llevó a José Juan Romero a improvisar un once inicial que, sin embargo, no escatimó en derroche físico.

Un ejemplo fue Redru, que ocupó el lateral izquierdo a la perfección, y con anotación incluida. Porque suyo fue el 1-0 en el 29’ remachando a puerta vacía un pase desde el fondo de Narváez. Hasta ese momento, un ambientado Villamarín había visto un partido abierto y sin dominador claro, con un Lorca que por medio de Fornell y Pico había pisado con cierto peligro el área de Pedro. Pero fue el Betis B el primero en golpear, lo que le valió para bajarle los humos al conjunto visitante.

El paso por vestuarios no cambió el decorado, estando más cerca el 2-0 que el empate. De hecho, Loren y Aitor lo rondaron con sendas ocasiones, y fue el primero quien haría el definitivo 2-0 (76’) al rematar un pase desde la diestra de Aitor, una pelota que resultó difícil de ver que entrara porque un defensor murciano sacó casi en la misma línea. A partir de aquí, el Lorca quiso pero no pudo, dando entranda a su hombre-gol, Carrasco, y con Cañadas como sala de máquinas. Pero ni por esas. Porque el Betis B no quería fallar ante los suyos, y entre unos animosos Aitor y Iván Navarro, unos talentosos Narváez y Loren, unos incombustibles Juanma y Redru y un infranqueable Nacho, firmó un valioso 2-0 que pudieron ser más si el contragolpe bético hubiese sido eficaz. De todos modos, el próximo domingo, a partir de las 20:00, el Betis B tendrá en su mano volver al bronce del fútbol patrio.
  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram