Petros y Jonas Martin

Más 'cash' para el nuevo estilo de Setién

Más 'cash' para el nuevo estilo de Setién
Quique Setién intentará implantar su estilo de juego en el Betis. - A.Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
No está el Real Betis Balompié para hacer grandes dispendios este verano en una ventana de transferencias en la que Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club, y su grupo de trabajo tendrán que realizar una fuerte remodelación de la plantilla, adaptando el plantel al fútbol y el estilo que practica Quique Setién.

Un nuevo proyecto deportivo que girará en torno a la figura de Dani Ceballos (al menos esa es la intención) y en el que habrá que reforzar diversas posiciones, habiendo puestos, como los laterales, que están hoy desguarnecidos tras la marcha de Cristiano Piccini y Álex Martínez, que acaba contrato; u otros, como la vanguardia, en la que es prioritario aportar más pólvora, tal y como quedara demostrado a lo largo de la temporada pasada.

Es decir, una abultada remodelación para la que el conjunto heliopolitano necesitará, lógicamente, ´cash´; algo de lo que, precisamente, no sobra en el Benito Villamarín. De ahí que se antoje perentorio darle salida a aquellos hombres que no han cuajado a lo largo del curso pasado y que aún tienen cierto cartel o aquellos otros que, pese a haber dado un nivel óptimo, no entren dentro de los planes de Setién, quien tiene una filosofía del fútbol muy diferente a la que estaban acostumbrados a ver sobre el césped del Benito Villamarín durante el curso pasado, en el que, tras el esperpento del uruguayo Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo desembarcó con una línea de cinco atrás, sin extremos, y con un Betis totalmente echado atrás y roto a la hora de ir al ataque.

Salida de Petros
Un nuevo proyecto para el que hace falta dinero extra en las arcas, de ahí que se vea con buenos ojos la posible salida de un hombre como el brasileño Petros, quien ha dado la talla como bético pero que, de corte defensivo, chirriaría bastante en el Betis de Setién, jugando, a priori, un papel muy secundario que haría devaluar su precio. Se considera propicia su salida ahora si llega una oferta que colme las exigencias económicas de los de Heliópolis. Y eso, precisamente, es lo que ha ocurrido, estando el Sao Paulo dispuesto a alcanzar (más o menos) los 2,5 millones de euros a partir de los cuales se plantean la salida del brasileño los verdiblancos.

No en vano, hace poco más de un mes, el Betis descartó una oferta de 1,4 millones de euros del Palmeiras (más o menos lo que le costó). El conjunto tricolor sabe que los verdiblancos no están dispuestos a dejar marchar al de Juazeiro por menos de 2,5 millones de euros, de ahí que estén haciendo un esfuerzo por aproximarse lo máximo posible, habiendo hecho una primera intentona de 2,4 kilos; una oferta que no acaba de convencer en La Palmera, donde son conscientes, también, de que el 50% de la operación iría a parar a manos del agente del jugador, Fernando García. 
 
Petros, que está muy feliz en la capital hispalense, donde se ha hecho un bético más, no vería con malos ojos, sin embargo, el volver a su país, aunque no tiene intención alguna de presionar para forzar su retorno a casa.  
"Volver a Brasil es uno de mis deseos y también de mi familia. La oferta del Sao Paulo me gusta, pero ahora es el Betis el que debe decidir", ha destacado el propio Petros, quien habría llegado a un principio de acuerdo con el club de Morumbi, a la espera de que Betis y Sao Paulo lleguen a un trato. El Betis, que necesita vender, aprieta en su deseo de obtener ´cash´ para fichar. Así están las cosas.

El Angers, a por Jonas
Similar, aunque diferente, es el caso del francés Jonas Martin, quien no ha rendido según las expectativas durante su primera temporada en España. De ahí que en el Betis estén pensando en quitarse de encima lo que puede acabar suponiendo un lastre, aprovechando el tirón este verano, en el que aún mantiene cartel en su país. Y es que el ex del Montpellier se encuentra en la órbita de varios equipos de la Ligue 1, siendo el Caen y el Angers los dos conjuntos que más interés habrían demostrado en hacerse con los servicios del centrocampista, que el curso pasado firmó dos tantos en 22 partidos. 
 
De hecho, el Angers piensa en el bético, con contrato en vigor hasta junio de 2019, como recambio de su capitán, el senagalés Cheikh Ndoye, quien, a sus 31 años, acaba contrato con el conjunto francés el 30 de junio, no habiendo llegado aún a un acuerdo de renovación. Un destino que, según la prensa gala, no convence al bético Jonas Martin, quien prefiere seguir esperando a que avance el mercado. El Caen, por su parte, estaría dispuesto a abonar unos dos millones por el galo, que costó al Betis tres kilos. En Heliópolis escuchan ofertas en su deseo de intentar recuperar la inversión hecha en su momento por el futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram