Canales espera un guiño del Betis

Canales espera un guiño del Betis
Canales quiere volver a ser importante. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis va muy en serio a por Canales, elección directa de Quique Setién para reforzar su medular este verano, como avanzaban este jueves 'Diario de Sevilla' y 'Noticias de Guipuzcoa', aunque desde el entorno del futbolista se mostraron más cautos ante la llamada de ESTADIO Deportivo, confirmando tanto el interés verdiblanco como la admiración y el respeto que siente Sergio por el que podría ser su entrenador en la 17/18, cántabro como él y con amistades comunes con su familia. Sea como fuere, instan al club verdiblanco a que no se duerma, porque, lejos de estar cerrada, la negociación se encontraría, siempre según esta fuente directa de la misma, en una fase embrionaria, a falta de consolidación en los movimientos, mientras que otros clubes sí habrían adelantado un acuerdo en el capítulo monetario previo a la búsqueda de un acuerdo con la Real Sociedad.

Con todo, nada está perdido para los responsables heliopolitanos, que sólo necesitarían adaptar sus tiempos a los que impone Canales, deseoso de firmar por otro equipo en el que encuentre la deseada continuidad. "Va a salir de San Sebastián seguro y sabemos que el Betis está ahí, pero otros clubes se están moviendo más rápido", desvela el interlocutor de este periódico, añadiendo que el atacante se encuentra desde hace unos días ya en Santander, una vez que regresó con su mujer de la Luna de Miel en Vietnam y otros países del Sudeste Asiático que no pudo celebrar en 2016, cuando se casaron. Ahora, trabaja hasta en dos sesiones diarias algunas jornadas con un entrenador personal, pues, al encontrarse mejor que nunca, desea potenciar su forma física para llegar en óptimas condiciones al destino que elija.

El Betis, por tanto, deberá ponerse manos a la obra para persuadir a Canales, que, a sus 26 años, está decidido a dar un giro a su carrera. Olvidadas sus tres graves lesiones de rodilla por suerte, el cántabro ha comunicado a la Real Sociedad que no tiene mucha intención de cumplir el año de contrato que le queda allí así como tampoco de renovar, como le habían propuesto, entendiendo que la confianza que dice profesarle Eusebio Sacristán no se corresponde con los minutos que le ha dado en la 16/17. Desde su entorno creen que la operación se cerraría en cifras no muy elevadas -'Noticias de Guipuzcoa' habla de 2,5 millones de euros, más algunas variables por objetivos y rendimiento-, circunstancia que convierte al zurdo en un elemento muy atractivo en el mercado.

En la planta noble del Benito Villamarín son moderadamente optimistas, aunque no quisieron calibrar en qué punto están actualmente los contactos con el jugador y con sus homólogos easonenses. Sí creen que, a igualdad de condiciones, Canales elegirá vestir de verdiblancos, a pesar de que media docena de equipos, alguno de España y varios del extranjero, han llamado a su puerta, con el Olympique de Marsella entre ellos.

Queda rematar las gestiones, convenciendo tanto al cuadro 'txuri-urdin' como al principal interesado, con 3-4 años de contrato (gesto de confianza en su inflexión aquí) que permitan adecuar su alta ficha a las posibilidades económicas del Betis. Jokin Aperribay, presidente albiazul, confesaba hace unos días que "en la 16/17 no jugó mucho y, como dijo, puede ser momento de encontrar otro destino". El Valencia, que cobraría un 30% del traspaso, muy pendiente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram