Stuttgart 1-2 Betis: Sergio León y Fabián firman el segundo triunfo veraniego

Stuttgart 1-2 Betis: Sergio León y Fabián firman el segundo triunfo veraniego
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Betis ha cosechado en Alemania ante el Stuttgart su segunda victoria de esta pretemporada. Los pupilos de Setién remontaron el tanto inicial de Ginczek tras una nueva desaplicación en la defensa de un saque de esquina con goles de Fabián, todavía en el primer acto, y de Sergio León, ya en la segunda mitad.

Fabián y León fueron dos de los destacados del choque en un once en el que figuraban los canteranos De la Hoz y Aitor. El centrocampista fue el faro del equipo en la primera mitad, combinó bien y se asomó al área rival. Antes del gol del Stuttgart ya probó a Zieler. Por su parte, León buscó el gol con denuedo, y a veces con precipitación, y disfrutó de la primera ocasión. Fue en el primer minuto. Se hizo sitio en el área y su disparo tocó en un defensa.

El Betis controlaba el partido a través del balón, pero de nuevo pagó su endeblez atrás. Un saque de esquina mal defendido acabó en las botas de Ginczek, que fusiló a Dani Giménez en el 17'. Acusó el golpe el Betis, pero no le duró mucho porque Fabián empató en el 24'. Zieler se equivocó en el despeje de una falta lateral y el de Los Palacios no se lo pensó para mandar un zurdazo a la red e igualar la contienda con su primer gol con el primer equipo.

Tras el tanto el Betis se echó atrás y el Stuttgart amenazó de la mano de Brekalo. Tras varias escaramuzas, el menudo extremo acabó enviando un balón al palo tras un buen recorte a Rafa Navarro. Con esta acción murió el primer tiempo.

En el segundo acto el Betis volvió a sentirse cómodo con la pelota ante un Stuttgart que apenas inquietó el área rival. Sergio León puso por delante a los verdiblancos resolviendo a la perfección en el área. Cazó un balón suelto, sentó a su marcador con un amago y le pegó con el alma. El balón se alojó en la red tras tocar en el larguero. Ya estaban sobre el terreno de juego Narváez y Nahuel. El colombiano volvió a aprovechar sus minutos y el extremo hizo méritos en su intento por convencer a Setién.

Tras el gol el Stuttgart trató de llevar el peso del choque, pero sin inquietar en demasía a Dani Giménez, que apenas tuvo que intervenir. Tampoco Zieler, pues el Betis se olvidó del área rival y dejó que pasaran los minutos para anotarse la segunda victoria de la pretemporada.

Ficha técnica

Stuttgart: Zieler, Pavard, Kaminski, Baumgartl, Insúa, Akolo, Ofori, Burnic, Brekalo, Ginczek y Terodde.

Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Tosca, De la Hoz, Brasanac, Fabián, Julio, Aitor y Sergio León. También jugaron: Barragán, Pezzella, Amat, J. Carlos, Narváez, Nahuel, Joaquín y Loren.

Goles: 1-0 (17') Ginczek; 1-1 (24') Fabián; 1-2 (53') Sergio León.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram