El 'plan renove 2018' empezará con Pau López

El 'plan renove 2018' empezará con Pau López
Pau López, en un entrenamiento con el Espanyol. - Ó. Murillo/A. Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
En el Betis han cambiado muchísimo las cosas. Acostumbrados durante años a que el club llegase a los últimos días de agosto con varios refuerzos aún por hacer, este año los béticos han visto cómo -a falta de la guinda- la plantilla estaba lista más de tres semanas antes del cierre de la ventana estival de transferencias. Y aún hay más, porque la hiperactividad con la que ha vuelto Lorenzo Serra Ferrer ha hecho posible que la entidad verdiblanca tenga ya previstos algunos movimientos para el mercado de enero e, incluso, ¡para la próxima temporada!

No en vano, ESTADIO ha podido saber que uno de los asuntos referentes a la 2018/2019 que el vicepresidente deportivo ya ha tratado con el entrenador, Quique Setién, es el 'plan renove' que a día de hoy el Betis prevé acometer en la portería el próximo verano, cuando Dani Giménez habrá acabado su contrato (tiene hasta el 30 de junio de 2018) y cuando Antonio Adán entrará en su último curso (a menos que el club negocie con él para ampliar una vinculación que expirará en 2019) y los rumores de una posible venta del madrileño sonarán con más fuerza que nunca.

Dicho de otro modo: el Betis está buscando ya porteros para la temporada que viene. Y, en este sentido, el objetivo prioritario en las oficinas de Heliópolis es que la renovación en la meta comience con la contratación de Pau López, del Espanyol.

Este nombre está apuntado con letras mayúsculas en la agenda de Serra Ferrer, que incluso cuenta ya con el visto bueno de la secretaría técnica y del propio Setién, a quienes les gusta mucho este meta catalán de sólo 22 años y que este verano se ha proclamado subcampeón de Europa con la selección sub 21 en el torneo de la categoría celebrado en Polonia.

Además, sería una operación de lo más rentable, pues el meta gerundense llegaría a coste cero; toda vez que acaba contrato en 2018 y no ha renovado, ni prevé hacerlo a no ser que su situación en el Espanyol dé un giro de 180 grados.

Hoy comenzará la Liga como titular en el duelo ante el Sevilla, pero sólo porque Diego López, pieza inscutible para Quique Sánchez Flores, está lesionado.

De hecho, la temporada pasada ya se vio obligado a buscar una salida a pesar de que había sido titular durante casi toda la 15/16. En la 16/17 estuvo cedido en el Tottenham, donde tampoco tuvo suerte. Sus únicos siete partidos fueron con el filial de los 'Spurs'.

Por si tuviera pocos motivos, Pau López ya conoce de manera indirecta que el Betis irá con todo a por él a partir del mes de enero, cuando el canterano 'perico' ya será libre para negociar con el equipo que quiera.

Según apuntan a ESTADIO Deportivo fuentes cercanas a él, Pau López se muestra muy receptivo. Le motiva y le gusta mucho la idea de protagonistar la renovación en la portería que el Betis va a realizar dentro de un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram