Serra estudia la fórmula para Rochina

Serra estudia la fórmula para Rochina
El delantero, que bajó su nivel durante su temporada en Rusia, vería con buenos ojos regresar a LaLiga. - Ángel Nieto
EFEEFE3 min lectura
Apenas quedan unos días para el cierre del mercado de fichajes y el Real Betis apura sus opciones para reforzar su ataque. Emre Mor, la opción prioritaria para la secretaría técnica, llegó a Vigo la noche del lunes para firmar por el Celta, siendo totalmente imposible para el Betis.

Entre los diferentes nombres que salen a la palestra (Lucas Pérez, Bojan, Santi Mina, Munir...) comienza a sonar con más fuerza el de Rubén Rochina. El atacante valenciano, que milita en el Rubin Kazan, cumple el requisito de ser un jugador polivalente en la parcela ofensiva, puesto que, aunque suele desenvolverse en el extremo, es un jugador con gol que puede actuar en la punta de ataque o bien como segundo delantero. Además, se trata de un jugador que conoce la Liga (jugó en el Granada y Rayo Vallecano), teniendo un importante papel en el conjunto nazarí, con el que logró anotar 8 tantos y dar 8 asistencias en medio centenar de partidos.

El principal escollo es su precio, algo que no es de extrañar a estas alturas del mercado. Los rusos se hicieron con el atacante el pasado verano pagándo su cláusula al Granada, cifrada en 10 millones de euros. Por ello, el Betis sólo se plantearían su adquisición en propiedad en caso de que el jugador lograra desvincularse con su club.

Por otro lado, Serra podría intentar encontrar la fórmula en forma de cesión. Sin embargo, el salario del jugador es bastante elevado, por lo que en la planta noble del Betis ven necesario liberar masa salarial (Digard y Zozulya saldrán. Brasanac podría ser cedido al Leganés).

Mientras tanto el jugador, que vería con buenos ojos regresar a España, manda varios guiños al Betis. La última persona a quien ha comenzado a seguir en Twitter ha sido a Javi García, fichaje verdiblanco de este verano, procedente también de Rusia. Además, subió el pasado viernes una foto mientras veía el encuentro entre el Betis y Celta de Vigo.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram