La Volpe: "Campbell no ha explotado todavía, aún puede dar un 30% más"

La Volpe: "Campbell no ha explotado todavía, aún puede dar un 30% más"
La Volpe y Campbell chocan las manos en un partido de la selección de Costa Rica - Elena Colorado
EFEEFE2 min lectura
En una entrevista concedida a La Nación, Ricardo La Volpe habló sobre la situación de Joel Campbell. El ex seleccionador costarricense reconoció que la oportunidad que le ofreció el Arsenal de poder jugar en Europa fue muy positiva, pero que a Campbell le sigue faltando un maestro: "Para mí se fue faltándole ser un titular indiscutible en Saprissa, Alajuela o Herediano. Una frase que puedo usar para eso es: se recibe pero sin oficio".

Así, aunque define al verdiblanco como un jugador con grandes cualidades, cree que le quedan muchas cosas por aprender y añade que "no ha explotado todavía. Aún puede un dar un 30% más, perfectamente. Está pasando de equipo en equipo por sus condiciones, pero hubiera sido un fuera de serie si se le trabajan algunos detalles técnicos y tácticos”.

Lejos de culpar al futbolista, el argentino señala a sus entrenadores como responsables : "No es que él se equivoque, porque siempre creyó en sí mismo. Él es fuerte, tiene velocidad, tiene regate y por eso creo que no falla él… porque ¡ojo! también está el que hace brillar al jugador… y ese es el técnico".

Consciente de que "a la altura de su carrera Joel tiene que saber que físicamente debe estar al 200%, que no se puede regalar nada en ese aspecto y ya después puede pensar en marcar diferencia con sus cualidades", La Volpe reconoce que le encantaría tomarse un café con el futbolista "y explicarle cómo tiene que explotar sus cualidades".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram