Setién analiza el dulce momento del Betis

Setién analiza el dulce momento del Betis
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Quique Setién ha repasado la actualidad del Real Betis durante una tertulia para los micrófonos de Radio Marca Sevilla. El técnico analizó el gran momento que vive su equipo, llegando a encaramarse al quinto puesto de la tabla a pesar de que surgieron dudas durante la temporada. "Ese es el mensaje que yo siempre envío, el fútbol da muchas vueltas en LaLiga. No podemos controlar todo lo que está pasando en un campo de fútbol, igual que hemos ganado cuatro partidos seguidos podemos perder los próximos cuatro".

"Estamos en una buena dinámica, y todos tenemos muchísima ilusión por mantenernos ahí y mantener esa ventaja con los que vienen por detrás, porque a los de delante no vamos a poder llegar, están demasiado lejos, a ver hoy el Villarreal. Afrontaremos el resto del campeonato con mucha ilusión y muchas ganas, hay que ser humildes y trabajar, sabiendo que podemos encontrarnos con algún tropiezo, que llegará", comentó Setién.

Habló también de la buena racha de resultados que atraviesa el equipo. "En cuanto a resultados, es muy difícil ganar cuatro partidos seguidos, de hecho el de Getafe no nos merecimos ganarlo. Contra el Eibar no estoy del todo contento porque el rival nos comprometió mucho aunque no hizo muchas ocasiones de gol, pero no pudimos controlar como otros partidos. En el partido de ida ya nos hicieron goles en dos centros y el otro día lo intentaron pero no lo consiguieron".

El cántabro confesó que no esperaba enganchar cuatro victorias consecutivas ni estar donde están: "No esperaba las cuatro victorias, tantos puntos ni estar en esta posición. Ha habido muchos factores que nos han condicionado a la hora de hacer las alineaciones, hemos incorporado chavales, hemos tenido que acomodarnos a muchas cosas que no esperábamos pero al final nos podemos dar por satisfechos porque estamos en una posición que no sé si la merecemos o no, pero estamos ahí. Hemos jugado bien en líneas generales en todo el campeonato".

El preparador bético quiso destacar la mejoría en defensa como clave en los resultados. "Hemos ganado ahí, hemos hecho cambios y es algo que hemos tardado en conseguir, pero lo hemos logrado. Era un aspecto a mejorar, estábamos trabajando mucho en ese aspecto pero había muchas cosas y detalles que corregir. No es fácil convencer a todo el mundo de lo que tú propones cuando ellos nunca lo han hecho. Había una tendencia a echarse para atrás, no había equilibrio en los goles marcados y encajados. Ahora lo hemos encontrado, hay un mayor equilibrio y todos están más comprometidos, hasta los de arriba a la hora de defender", declaró satisfecho.

Setién no quiso centrar la mejoría defensiva en la figura de Bartra, sino en el trabajo de todo el equipo. "La llegada de Bartra solo no es la causa de que defendamos mejor, es una cosa de todos. Es verdad que es un buen futbolista, pero es un trabajo de todo el equipo. Hay un trabajo general en ese aspecto y un compromiso mucho mayor de todos los jugadores. La mayor parte de los goles que nos llegaron al principio eran con seis o siete jugadores por detrás del balón, eso no tenía que ver con la manera de jugar, era algo global que con trabajo y concienciación e insistiendo en ello se ha conseguido. Perdimos a Feddal y eso se nota porque iba bien de cabeza".

Expuso que gracias a la dinámica positiva que atraviesa el Betis, todo sale bien y el equipo funciona bien prácticamente solo. "Cuando todo funciona todo va mucho mejor, todos dan lo mejor de sí mismos. Ahora el estado de ánimo es extraordinario, pero a veces las cosas cambian y uno no sabe muy bien por qué. Hay tendencias, y ahora es positiva, cualquier jugador que sale lo hace bien, todo está para disfrutar ahora mismo", afirmó.

Preguntado por si seguía pensando que hay 10 equipos superiores al Betis en Liga, Setién dijo que seguía pensando igual: "Lo sigo pensando en cuanto a presupuesto. Si lo miras desde el principio de temporada, analizando equipo por equipo, ves que esa es la posición, pero si miras a equipos como el Eibar, que está haciendo las cosas espectacularmente bien en Primera, con un gran entrenador como Mendilibar. El Getafe y el Girona están muy bien trabajados, yo estando en el Lugo, el Girona ya me metió seis. Si por ser el Betis eso no lo tenemos en cuenta..."

También habló sobre la inestabilidad del Betis en los últimos años. "El Betis tiene que ganar haciendo las cosas bien, el Betis tiene una dimensión que es como el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, pero la realidad es que el Betis lleva una serie de años en las que las cosas no le están saliendo bien. Ha cambiado de entrenador muchísimas veces, más jugadores, un despilfarro económico... ¿En cuánto tiempo crees que las cosas pueden cambiar? El Eibar tiene una filosofía concreta y los entrenador que han ido allí han sido más o menos los mismos. Aquí no pasa eso, yo llegué y les pregunté que cómo me habían fichado a mí. Si a mí me hubieran echado el día del Cádiz... O mira cómo están en Las Palmas, lo mismo estoy yo y pasa lo mismo...", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram