Bernat, como alternativa a Montoya

Bernat, como alternativa a Montoya
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Martín Montoya continúa siendo a día de hoy la primera opción del Betis para completar su defensa, habida cuenta de que, si no cambian los planes o aparece una ‘ganga’ de última hora, Serra y Setién posiblemente tiren sin otro lateral zurdo específico que compita con Junior, contando ahí con la versatilidad de hombres como Guardado, Tello, Feddal y el refuerzo que llegue para el otro costado. Sea como fuere, existe ya cierta urgencia en apuntalar la banda derecha, pese a que ya figuran en la nómina Barragán y Francis. Sólo si se cayera el de Gavà se abriría el abanico, incluyendo a laterales del otro perfil, a priori más necesitado por lo apuntado arriba.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en la planta noble del Benito Villamarín se han marcado esta semana como plazo máximo para contratar al carrilero, por lo que, de no haber entendimiento con el Valencia por el canterano culé tras la disputa de la final del Trofeo Carranza, se abordarían otras opciones, que han empezado a reactivarse ante las distancias que siguen existiendo.

El Betis, eso sí, valora muy positivamente el paso al frente de Montoya, declarándose quizás no en rebeldía, aunque sí decantándose claramente por volver a vestir de verdiblanco después de la llegada a Mestalla precisamente de un ex heliopolitano, Piccini, y la predilección de Marcelino García Toral por un Rúben Vezo que le ofrece fiabilidad tanto acostado en la banda como de central. El propio preparador asturiano desmentía este fin de semana al agente del catalán, algo que materializaba con la participación del ‘21’ en el amistoso frente al Everton, aunque dejaba entrever que restaban varios capítulos en el ‘culebrón’ de su futuro.

La realidad es que, en privado, Montoya y sus asesores han trasladado donde debían y a quien debían su deseo de cambiar de aires, pidiendo, por otro lado, a la entidad de la capital del Turia que no se enrocara en solicitar por su pase los ocho millones de euros en que lo tasa una web especializada como ‘Transfermarkt’. Recuerda Martín que, pese a contar con dos años más de contrato como blanquinegro, llegó a coste cero en 2016, prima de fichaje aparte, decantándose por esta propuesta pese a contar con otras interesantes, entre ellas la del propio conjunto hispalense, que lo había albergado a lo largo de la segunda vuelta de la temporada recién finalizada.

Sin embargo, por ahora las posturas están lejanas, pues Serra se ha plantado en 4,5 millones de euros, aunque no descartaría llegar a los cinco, siempre abonando las cantidades en varios plazos e incluyendo variables en el montante total. Al Valencia le interesa ceder un poco, pues no cuenta con Montoya y tampoco sería agradable tenerle en el vestuario a disgusto. Además, Montoya se queda sin alternativas, pues el Nápoles, otro de sus pretendientes, ha reaccionado a la elección del barcelonés decantándose por Malcuit, del Lille, casi hecho.

Salvo giro mayúsculo, el ‘plan B’ no pasa por Kevin Mbabu, por el que no había contactos con el intermediario autorizado por su agente -hay que recordar que fue ofrecido por otro sin poderes por el suizo-. Eso sí, en el Betis se han cubierto las espaldas y trabajan en paralelo al de Gavà por otros laterales. Uno de ellos, de mayor coste y zurdo, es Juan Bernat (25), a quien le queda un año de contrato con el Bayern. Según ha podido confirmar este periódico, Serra preguntó hace días por su situación, sin avanzar por ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram