Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Ojo Avizor (Opinión) 

Reflexiones sobre el Sevilla de Orlando

Queda un mundo. Todo, en realidad, si bien ya pueden extraerse algunas cosas, positivas y negativas, sobre el peculiar Sevilla que está empezando a crear Jorge Sampaoli...

Reflexiones sobre el Sevilla de Orlando
 26-07-2016 09:52

Queda un mundo. Todo, en realidad, si bien ya pueden extraerse algunas cosas, positivas y negativas, sobre el peculiar Sevilla que está empezando a crear Jorge Sampaoli, el que se ha visto en Orlando, ante River Plate e Independiente de Santa Fe. Se vislumbra un nuevo equipo, ilusionante y complejo. Al final, cualquier estilo es válido si sirve para ganar. Simplemente, el suyo es distinto, más atractivo. Eso sí, el objetivo será idéntico al de la etapa de Unai Emery. Si acaba teniendo éxito o no lo dirá el tiempo, y necesitará bastante por cierto, pero el técnico argentino ya ha demostrado que se puede campeonar si defiendes atacando. Las reflexiones:

1 El Sevilla de Sampaoli jugará con distintos dibujos, en función del rival que tenga enfrente, pero jugará siempre a lo mismo: mando, fútbol asociativo, movilidad y ataque.

2 El sistema, muy ofensivo, genera riesgos, sobre todo en la salida (hubo errores graves ante Santa Fe), por lo que necesitará un período de acoplamiento. Lo que es evidente es que Matías Kranevitter sí sabe de qué va esto.

3 Ya no serán 1+10, sino 11. El portero juega, y mucho. Es una pieza clave en la fase de inicio. Se le exige precisión y agilidad para encontrar al hombre libre. Tanto Soria, a quien se le vio con algunos problemas con los pies, como Rico deberán progresar mucho en este sentido.

4 A partir de ahí, se toca, se atrae al rival, se prestan apoyos constantes y se hacen pases verticales cuando aparezca el espacio para batir líneas del equipo adversario.

5 Aunque Juanma Lillo estima que "el pase defiende mejor", y ésa es la base del nuevo estilo que se está implantando, falta orden en la presión y la transición defensiva tras la pérdida. En la primera parte, con los hombres frescos, se ejecutó mejor. Ahí queda trabajo por hacer.

6 Konoplyanka es un cañón y era hasta ahora un extraño. Pese a que se achacaba a su falta de adaptación, lo único que necesitaba el ucraniano eran buenos amigos, y en el ´Tucu´ Correa ha encontrado a un argentino que habla su mismo idioma. La sociedad promete.

7 A Sarabia no lo pidió Sampaoli, pero ya se ha montado en el barco, dispuesto a ofrecer lo que se pide, lo trajese en su mochila de Getafe o no. Mostró personalidad con balón y derroche sin él. Eso es tener talento.

8 Incluso lejos de su mejor forma, al ´Mudo´ Vázquez se le adivina una calidad superior. Ve la jugada hasta de espaldas y tiene infinidad de recursos técnicos.

9 Kévin Gameiro es gol, y eso es lo más caro en el fútbol. Si lo quieren Barça y Atlético, su precio es de 40 millones. Ni un céntimo menos. Vitolo, mientras, sigue siendo barato por 25.

10 Es difícil superar a Emery, pero este Sevilla también saldrá a ganar y será mucho más lúdico: se dará y dará el gusto de jugar al fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal