Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Sábado, 23 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Arias, Berizzo y los tiempos del mercado

 21-06-2017 19:04

Planificar no significa fichar buenos jugadores, como si se tratase del Comunio o de un juego de la Play Station. Ese es el objetivo último, desde luego, pero responde más a la consecuencia de un largo proceso que únicamente al buen ojo del director deportivo de turno.

Planificar es un concepto mucho más profundo que va en contra de la impaciencia del aficionado, deseoso por conocer caras nuevas que alimenten sus ilusiones de verano mientras sueña con otra temporada, con más nuevos ídolos, con títulos. Planificar es tener una buena idea, primero, y encontrar al técnico idóneo para desarrollarla, después. Hace un año, cuando Emery comunicó que se iba, Monchi decidió darle un giro copernicano al juego del equipo y apostó por Sampaoli. Fue el 28 de junio y tuvo tiempo de realizar hasta 16 salidas y 11 fichajes. El Sevilla, eso sí, tenía asegurada la Liga de Campeones.

La apuesta por Berizzo tiene que ver precisamente con eso, con no hacer otra revolución, con dar continuidad a lo que empezó el de Casilda, con acortar el proceso y estar lo más cerca posible del 100% en la ida de una eliminatoria que podría marcar toda la temporada.

Pero ni siquiera es fácil llevarse a un entrenador que dirigiría a un equipo inferior al tuyo. Hay que competir con otros interesados, lograr convencerle y limar las muchas diferencias que puedan surgir, tanto deportivas como económicas. Se puede romper una negociación por denegar al entrenador un ayudante o, simplemente, por no estar de acuerdo en una prima o una cláusula de escape. En toda negociación hay un tira y afloja que requiere de tiempo para que se llegue, o no, a un punto de encuentro.

Una vez cerrado, se entra en la segunda fase: el análisis de la plantilla, de las necesidades que tiene el nuevo inquilino del banquillo para desarrollar su idea de juego. Berizzo llegará a comienzos de semana para sentarse con Arias, por lo que es lógico, pese a la impaciencia de muchos seguidores, que el Sevilla aún no haya cerrado ninguna contratación todavía. El técnico dará perfiles y el director deportivo pondrá los nombres. Después, comenzarán los sondeos y las negociaciones por las primeras opciones; y, si no salen, por las segundas o las terceras. Es decir, un mundo.

En definitiva, una cosa es que desde Nervión ya estén tratando de hacerse con Navas, un fichaje de club, y Nolito, a quien Berizzo no necesita analizar, y otra que Arias se lance al mercado en busca de futbolistas que podrían no servirle al técnico. La secretaría técnica del Sevilla controla a muchos buenos jugadores, claro, pero no se trata de fichar a los mejores, sino de traer a los idóneos para Berizzo. Eso es planificar y necesita tiempo. Únicamente así los sueños de verano pueden acabar en mayo haciéndose realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal