Balance de la feria a un día de terminar

Esplendorosa y sin incidentes

Esplendorosa y sin incidentes
La bajada de las temperaturas dio un respiro en la penúltima jornada. - M.R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, felicitó a los sevillanos y a los dispositivos municipales y de las fuerzas de Seguridad del Estado por el buen desarrollo de la Feria de Abril, la cual calificó de "esplendorosa" y sin incidentes relevantes.

Serrano destacó "el evidente" aumento del número de visitantes y del consumo, reflejado en los datos como los 675.000 viajeros transportados por Tussam, el 3,5% más que el año anterior, o los 1,15 millones de kilos de basura recogidos, el 10,4 por ciento más.

"El aumento del número de visitantes y del consumo es evidente, por lo que también lo será el impacto económico y el empleo de esta Feria", destacó el delegado, quien recordó que un representante de la principal empresa de refrescos anunció el miércoles que las ventas habían alcanzado el 95 por ciento de toda la facturación de la Feria pasada.
Gregorio Serrano valoró igualmente que la ocupación hotelera en la ciudad hasta ayer sábado era del 85% o que dos grandes cruceros han desembarcado este fin de semana en Sevilla a unos dos mil turistas.

En lo que va de Feria, sólo se ha formulado una denuncia de materia de consumo, de entre los 125 establecimientos censados, y uno de los pocos incidentes reseñables fue el apagón de la noche del viernes que sufrieron algunas casetas y atracciones, cuyos ocupantes fueron evacuados de forma manual. Este leve incidente fue además solucionado con bastante premura.

De la misma forma, Serrano consideró de total éxito el operativo desplegado para evitar el botellón dentro del recinto ferial, valorando "el comportamiento ejemplar" de las decenas de miles de personas que cada día se han congregado en el Real de la Feria sevillana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram