Todos muestran su disconformidad con el auto

Los últimos procesados por el tiroteo niegan los hechos

Los otros ocho procesados ya comparecieron el pasado jueves ante la juez del caso; todos declararon por videoconferencia a través de distintas cárceles de Sevilla, Córdoba y Huelva.

Los últimos procesados por el tiroteo niegan los hechos
El percance ocurrido en el barrio sevillano hace casi un año se cobró la vida de una niña menor de siete años. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Seis de los 14 procesados por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, comparecieron ayer ante la juez de Instrucción número 20 de Sevilla y han mostrado su disconformidad con los hechos recogidos en el auto de procesamiento, según han informado fuentes del caso.

Las mismas fuentes han precisado que estos seis procesados, todos los cuales se encuentran en libertad con cargos y a los que la magistrada imputa delitos de homicidio, contra la salud pública, encubrimiento y tenencia ilícita de armas, han comparecido a la denominada declaración indagatoria y se han acogido a su derecho a no declarar, mostrando únicamente su disconformidad con el auto de procesamiento.

El pasado jueves, ya comparecieron ante la juez los otro ocho procesados por estos hechos, todos ellos por videoconferencia a través de distintas cárceles de Sevilla, Córdoba y Huelva, aunque la única que declaró fue la matriarca del clan de ‘Los Perla’, María del Carmen B.H., que insistió en que no participó en el tiroteo, usando como coartada que “a esa hora” se encontraba en su casa junto a varios familiares.

Frente a ello, cabe recordar que un testigo protegido ya aseguró que ‘La Perla’ estuvo presente en el tiroteo acaecido el pasado 21 de agosto y que incluso portaba un arma con la que efectuó varios disparos. Los siete procesados restantes, entre ellos el marido y uno de los hijos de ‘La Perla’, se limitaron a mostrar su disconformidad con el auto de procesamiento y se declararon inocentes de las acusaciones que les han sido atribuidas tras los hechos.