Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Las principales preocupaciones de las Comunidades de vecinos

Las principales preocupaciones de las Comunidades de vecinos
 29-08-2017 10:54

Los tiempos cambian, también para las comunidades de vecinos. En el patio, en la escalera y en las reuniones ya no se habla tanto de vecinos morosos o de la nueva derrama, que también, como de la llegada de los pisos turísticos, los okupas o el acoso inmobiliario. Son estos los nuevos quebraderos de cabeza de las comunidades de vecinos, según cuenta el estudio realizado por Mutua de Propietarios y la Cátedra de Vivienda de la Universitat Rovira i Virgili, la universidad pública de Tarragona.

Este estudio subraya que son dos los principales efectos de la crisis en las comunidades de vecinos: el aumento de los impagos y la realización de menos reformas. Junto a las clásicas inquietudes relativas a la conservación y mantenimiento del edificio (57%); los vecinos molestos (42%); las derramas (37%) o la morosidad (32%), la nueva realidad social trae consigo nuevos problemas que en algunas regiones son especialmente relevantes.

Así, mientras que en toda España preocupa a un 7% de los propietarios, en el caso de Baleares y Cataluña este porcentaje se eleva al 17% y 13%, respectivamente. En los últimos cinco años, los problemas graves o muy graves surgidos en las comunidades de propietarios han tenido como origen asuntos que antes no existían, tales como las viviendas propiedad de bancos o fondos (8%); las viviendas vacías (8%); el alquiler de pisos turísticos (4%) o la ocupación (3%).

El estudio recoge que en un 43% de las comunidades existen problemas entre vecinos, siendo más comunes entre la gente más joven: 48% en el caso de los menores de 30 años frente al 40% en el caso de los mayores de 50 años. Los problemas de convivencia (20%), las deudas (18%) y los ruidos son los más frecuentes, resolviéndose en su mayoría de forma interna, excepto los asuntos de morosidad, que en un 35% de las ocasiones finalizan en el juzgado. Estos y otros asuntos se tratan en las reuniones de propietarios que se convocan con desigual regularidad: un 44% de las comunidades de vecinos sólo realiza la reunión anual de carácter obligatorio y un 25% realiza tres o más, si bien existe una clara relación entre la asistencia y el número de reuniones: cuantas más reuniones, menos asistencia.


Tu edificio forma parte de tu hogar, cuídalo con el seguro para comunidades Helvetia Edificios y protégelo ante posibles imprevistos. Además de ofrecerte cobertura total en garantías de daños materiales, ponemos a tu disposición diferentes servicios de valor añadido las 24 horas del día. Siempre a tu lado para proporcionar la tranquilidad que tu comunidad se merece.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal