El Benfica quiere a Oberlin, su verdugo en la Champions; Milan, Schalke y Marsella, también

El Benfica quiere a Oberlin, su verdugo en la Champions; Milan, Schalke y Marsella, también
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Basilea ha hecho efectiva la compra de Dimitri Oberlin, jugador que esta temporada ha militado como cedido en el conjunto helvético. Los suizos pagan 6,5 millones por el traspaso, lo que supone el récord para el fútbol suizo.

Sin embargo, esta compra no significa que Oberlin vaya a jugar en el Basilea la próxima campaña. De hecho, su nuevo equipo podría haberlo fichado para hacer caja. Y compradores no le van a faltar.

Según apunta 'Tuttomercatoweb', el Milan es uno de los equipos que ha fijado su vista en él. También el Schalke, el Olympique de Marsella y el Benfica andan tras sus pasos. El caso de los lusos es especialmente llamativo, ya que Oberlin fue el verdugo del Benfica en la Champions, de ahí que no es raro que hayan tomado buena nota de la calidad del punta de sólo 20 años. Tres de los cuatro goles de Oberlin en la máxima competición continental fueron ante los lusos, incluido uno que dio la vuelta al mundo por la exhibición de velocidad de Oberlin.

'Tuttomercatoweb' ha hablado con el agente del futbolista, Milos Malenovic, quien no se ha querido pronunciar sobre un posible traspaso: "Para mí, Oberlin es uno o quizá el mejor delantero de su generación en la presión y para jugar al contragolpe. Por supuesto es todavía muy joven, necesita trabajar y mejorar mucho, pero su velocidad y potencia es impresionante".

Preguntado por el posible interés de los equipos mencionados, Malenovic prefiere no mojarse: "No puedo dar ninguna información. Está en el Basilea y es feliz allí". Eso sí, deja la puerta abierta a una salida: "Es una posiblidad. La razón por la que se va al Basilea es que quiere jugar la Champions League. Esta temporada hizo una gran Champions y la temporada próxima el Basilea tiene que jugar la previa de la Champions".

El Sevilla se interesó en diciembre
El pasado mercado invernal el nombre de Oberlin apareció ligado al del Sevilla, que finalmente incorporó a Sandro para su delantera. La salida de Arias y el hecho de que aún no haya director deportivo frenan el interés en el punta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram