El exsevillista hace historia

El hito de Ivan Juric

El hito de Ivan Juric
Juric, dando instrucciones. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Con su empate (1-1) en esta noche del viernes en casa del Módena, el Crotone italiano ha firmado el primer ascenso a la Serie A en sus 93 años de historia. La curiosidad es que al equipo de Calabria lo entrena un exsevillista, Ivan Juric. El croata jugó en Nervión entre 1997 y 2000, y se le recuerda con enorme cariño, tanto como él le tiene a una capital hispalense que suele visitar a menudo con su familia.

Juric, a sus 40 años, es un técnico innovador. Utiliza en la Serie B, una categoría que el Crotone pisó por primera vez en el año 2000, un 3-4-3 similar al de Marcelo Bielsa, quien le impactó en su época en el Athletic, y apuesta por un juego muy agresivo y valiente.

Como reconoció el croata recientemente a As, otro secreto es cómo ha conformado su plantilla: "Con futbolistas jóvenes cedidos de grandes, como la Roma o el Inter a los que revalorizamos, y cinco o seis jugadores de experiencia en la categoría. La mezcla ha funcionado".

El otrora extremo nervionense, a quien se le cantaba mucho desde el Gol Norte por su gran pundonor, tenía ya cierta experiencia en los banquillos, aunque se dio cuenta tarde de que le gustaba dirigir. De momento, ya ha hecho historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram