Resumen

Euro sub 21: Asensio se exhibe y lidera a España; Guedes guía a Portugal

Euro sub 21: Asensio se exhibe y lidera a España; Guedes guía a Portugal
Asensio fue la estrella del partido. - A. P. A.
EFEEFE4 min lectura
Una exhibición del centrocampista del Real Madrid Marco Asensio propició la contundente puesta en escena de España en el Europeo sub 21 con una goleada ante Macedonia (5-0) en la primera jornada del Grupo B, en el que también destacó la victoria de Portugal sobre Serbia (2-0). Dani Ceballos (Betis) saltó al terreno de juego en el 63, reemplazando a Deulofeu, y Diego González (Sevilla FC) se quedó en el banquillo. 

El jugador del Real Madrid reflejó la cantidad de talento que acompaña al conjunto español. El combinado de Albert Celades enterró con autoridad la magnífica racha de su rival. Macedonia encajó su primera derrota en dos años.

España plasmó su condición de favorita en el estadio GOSiR de Gdynia. Sometió a su rival, que salió goleado de la primera jornada.

Asensio se mostró a un nivel superior del resto. Marcó tres de los goles de España e inició la acción del tanto de Saúl Ñíguez, que inauguró el marcador a los diez minutos con una 'chilena'.

El jugador del Real Madrid anotó el segundo, con un disparo desde 30 metros, al cuarto de hora. Gerard Deulofeu, de penalti, marcó el tercero. En la segunda parte Marco Asensio completó su recital particular con otros dos goles, en los minutos 54 y 72, para redondear la goleada de España sobre Macedonia.

La selección española, que aspira en Polonia a su quinto título de la categoría tras los obtenidos en 1986, 1998, 2011 y 2013, se medirá el próximo martes, en la segunda jornada, a Portugal, que también sacó adelante su primer compromiso en el Europeo.

El choque que enfrentará a los dos equipos que lograron el triunfo en sus respectivos compromisos definirá el dominio del grupo. El conjunto luso doblegó previamente a Serbia (2-0) conducido por el delantero Gonçalo Guedes.

El cuadro luso, vigente subcampeón de la competición y que aspira en Polonia a lograr su primera corona continental en esta categoría, rentabilizó el tanto anotado por el atacante del Paris Saint Germain, que, a ocho minutos del descanso, aprovechó un balón suelto dentro del área balcánica para rematar de cabeza y llevar el balón a la red.

Tras el intermedio el panorama cambió y Serbia embotelló a Portugal en busca del empate. El conjunto luso, que recurrió al centrocampista del Bayern Múnich Renato Sanches, suplente de inicio y que debutó con la selección sub-21 de su país, buscó sentenciar el choque en acciones de contraataque, alentadas por los numerosos espacios que dejó Serbia.

Portugal, dos veces subcampeona de la Eurocopa -2015 y 1994-, aprovechó una de estas acciones para sentenciar el partido a dos minutos del cierre en el estadio Zdziskawa Krzyszkowiaka de Bydgoszcz.

Fue por medio del capitán Bruno Fernandes. El centrocampista que juega en el Sampdoria de Italia aprovechó un buen centro interior de Renato Sanches dentro del área para batir al meta serbio y cerrar el partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram