Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El mediocentro apunta que su equipo acusa a veces la inexperiencia 

Pana: "Este verano estuve a punto de volver al Mairena"

José Luis Mediano Vargas (Alcalá de Guadaíra, 1982) es un fijo en los esquemas de Ureña; el centrocampista cumple su tercer año en el Alcalá.
 03-12-2014 17:02

Pana jugará este sábado en la que fue su casa durante seis temporadas, ante un Mairena que pretendió repescarlo en pretemporada, pero al que rechazó por seguir vistiendo de albiazul.

Visitar Mairena del Alcor siempre será especial para un alcalareño como Pana. El mediocentro blanquiazul volverá a la que fue su casa de 2006 a 2012, más de un lustro de éxitos que pasó vistiendo de blanquinegro, y que recordará este sábado cuando tenga enfrente a un equipo del que guarda un gran recuerdo. No será en el Nuevo San Bartolomé por la resiembra a la que se está sometiendo su césped, sino en el Anexo al Polideportivo, aunque el lugar no será un impedimento para que Pana viva una mañana especial.

"En el Mairena me llevé seis años, casi la mitad de mi carrera deportiva, y siempre es bonito volver. Jugamos tres 'play off' de ascenso a Segunda B, y, aunque no lográramos el ascenso, fue una cosa muy bonita, un premio para todos los que estuvimos allí", comenta el futbolista del Alcalá, quien volverá a verse con algunos de los compañeros que tuvo en aquellas campañas: "El recuerdo que tengo es, sobre todo, la gente que conocí, ya que aparte de futbolistas fuimos amigos, y con ellos sigo teniendo contacto. Paquito, Víctor Gago y Álvarez siguen allí, y Severo y Jaime eran casi unos niños cuando yo estaba en el Mairena. Esto es lo bonito de este tipo de fútbol, conocer a gente que merece tanto la pena".

Tan bien hizo las cosas Pana en Mairena, que pretendió repescarlo hace poco, pero el futbolista decidió no moverse del Ciudad de Alcalá. "Este verano estuve a punto de volver, pusieron interés en mí, pero al final no me moví ya que tengo muchas cosas que me atan al Alcalá", comenta un jugador que define así al actual Mairena: "Ahora practica un fútbol diferente a cuando yo estaba, ya que en este deporte hay poco dinero y tiran de juventud. Sin embargo, yo destaco a dos futbolistas por encima del resto: Víctor Gago, su 'alma máter', y Adri Pavón, su futbolista con más calidad".

Pero es en el Alcalá donde, obviamente, más se detiene Pana. El conjunto panadero está firmando hasta el momento una regular campaña, y no acaba de enlazar dos buenos resultados que le saquen de la parte media de la tabla. El buen curso pasado está todavía en el regusto del aficionado alcalareño, y sabe Pana que Juan Ureña debe luchar contra esa comparación. "El técnico fue un profesional del fútbol, y eso es algo que nos viene bien a todos, ya que sabe cómo dirigir a un equipo. Pero le ha tocado trabajar con un ambiente diferente al del año pasado, y eso lleva a que desde la grada se le compare con Jesús Galván, el técnico anterior. A Ureña le ha tocado empezar a trabajar de cero y con un equipo mucho más joven", apunta Pana, incidiendo en la corta edad que presenta esta temporada la plantilla del Alcalá: "Este es un equipo muy joven, la mayoría de los jugadores son de 22 o 23 años, y en muchas ocasiones acusamos la falta de experiencia, lo que nos pasa factura. A los veteranos como yo, Gonzalo o Serrano nos toca ser pesados con ellos, pero son muy buenos niños, siempre nos escuchan y tienen una actitud de chapó".

Por último, Pana habla de la categoría, según él, "con un nivel más bajo que en años anteriores". "Quitando a los equipos de la zona alta, el resto de conjuntos son inferiores a los de temporadas pasadas", finaliza.


"Eusebio me ganó en todos los aspectos"
Que un entrenador acabe manteado por sus propios jugadores dice mucho del técnico. Es lo que le pasó a Eusebio Navarro en Mairena, al que llevó varias veces a la fase de ascenso a Segunda B, y siendo Pana uno de sus pilares en el centro del campo blanquinegro. "Eusebio fue alguien que me ganó en todos los aspectos, de las mejores personas que he conocido en el fútbol", dice del que fuera su míster, y de quien entiende que su marcha del Mairena tuvo que deberse a "varias razones": "Él es de allí, y siempre está muy comprometido con el club, así que debería de estar muy quemado para irse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Carlitos, a la derecha.
At. Dos Hermanas: Carlitos Ruiz ya es rojiazul

At. Dos Hermanas: Carlitos Ruiz ya es rojiazul

Refuerzo de lujo para el Atlético Dos Hermanas, que ha fichado a Carlitos Ruiz, futbolista con...

Écija: "Con hambre", así los quiere Gómez

Écija: "Con hambre", así los quiere Gómez

Juan Carlos Gómez será uno de los nombres propios el próximo domingo en la...

Utrera: muy pendiente de la guinda

Utrera: muy pendiente de la guinda

El Utrera tiene en mente hacer ruido la temporada que comenzará el 27 de agosto. El club...

Núñez, capitán del Écija: "Tengo que ser el nuevo Alejo"

Núñez, capitán del Écija: "Tengo que ser el nuevo Alejo"

Se acabaron las probaturas. El Écija jugó el pasado lunes su último amistoso, así que toda la...

Villaverde: Llega para no despedirse

Villaverde: Llega para no despedirse

El Villaverde ha regresado para quedarse. El conjunto ribereño consiguió la pasada...

UD Rinconada: medio siglo de latidos albiazules

UD Rinconada: medio siglo de latidos albiazules

En La Rinconada están de cumpleaños, y no uno cualquiera. Porque no siempre se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal